NOTICIAS

RETIRO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL

21 diciembre, 2012

En la Provincia San Martín de Porres, los días 19 y 20 de diciembre del corriente, se realizó en la casa P. Coll de Lourdes -El Salvador- un retiro de discernimiento con cuatro jóvenes que manifiestan inquietud vocacional. Se les ofrece este espacio para discernir cual va a ser su opción, bien iniciar la etapa de aspirantado o continuar con el acompañamiento vocacional.

Durante estos días se han trabajo los temas de la identidad personal, las distintas llamadas que nos gritan desde el ambiente y nosotras mismas, la llamada de Jesús y finalmente se presenta a las jóvenes la figura de San Francisco Coll y de la Congregación. El último momento se dedica a la reflexión personal, a base de unas fichas que les ayudan a discernir su opción para concluir redactando la carta donde hacen cada una hace la petición de cara al próximo año.

Las jóvenes proceden de distintos ambientes; de este grupo tres de ellas pertenecen a parroquias y, los mismos párrocos, las han remitido a nosotras para hacer su experiencia vocacional.

El ambiente ha sido bueno, distendido, donde han compartido libremente. Es un espacio que se les ofrece para ayudarles en su proceso de descubrir su opción de vida. Merece la pena abrirles las puertas que les ayuda a definir su futuro.