NOTICIAS

LAS SEIS COMUNIDADES DE MADRID CELEBRAN REUNIDAS LA NAVIDAD

17 diciembre, 2012

Por razones de agenda, las comunidades de La Granja, Aluche, Alfonso XIII -Casa Provincial-, Becerril, General Oráa y Alfonso XIII -colegio- anticiparon el encuentro navideño al domingo, día 16.

Tras un breve pero cariñoso «barullo» de saludos, todas las hermanas pasaron a la capilla de la Casa provincial para celebrar con toda solemnidad el oficio de Vísperas; una celebración que trajo a la memoria de muchas aquel «emporio litúrgico» de la Casa madre.

Después, como mandan los «cánones», vino el ágape navideño en el comedor de los alumnos del colegio; la presencia de la Priora general y de varias Hermanas del Consejo contribuyó a dar solemnidad al acto. El hecho de poder compartir con hermanas de todas las comunidades dio sabor a las ricas «viandas», a compartir noticias y descubrir «nombramientos» hasta ese momento desconocidos.

Las comunidades anfitrionas entregaron a cada hermana un sencillo detalle y, a continuación, la celebración artística que se inició con un villancico de «bienvenida» a todas. El contenido «teológico» llegó de parte de las más atrevidas artistas que pusieron sobre el escenario el concepto de «interculturalidad» que, en este caso, se redujo a la cultura madrileña, asturiana y andaluza…

Un «popurrí» de Villancicos cerró la sesión del comedor-escenario y concluyeron ante el precioso Belén del colegio con el villancico que consideraron mas serio.A.G.C.

Para ver las fotos del encuentro pinchar aquí