NOTICIAS

ENCUENTRO DE DELEGADAS DE PJV

4 marzo, 2013

 Yo planté, Apolo regó,

pero Dios ha dado el crecimiento.

 

Los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2013 las Delegadas de PJV de España, HH. Mª Rosa Masramón, Gloria Cañada, Belén Quesada, convocadas por la Delegada general H. Ana Mª Penadés, nos reunimos en la Casa General. Tuvimos muy presentes a las HH. Gloria Font, Gene Somoano y Josiane Babang, de las Provincias de América y Vicariato.

Fueron dos días de encuentro y de trabajo que comenzamos dando gracias al Señor del tiempo y de la vida, por esta nueva oportunidad de reunirnos y seguir preguntándonos, buscando, aprendiendo, construyendo.

Conscientes de que “somos colaboradoras en la labor de Dios” (1 Cor 3,8) nos pusimos a trabajar. En primer lugar, compartimos la labor pastoral que cada una vamos animando en nuestras respectivas Provincias. Una vez más, constatamos la riqueza y empeño que desde los distintos lugares tenemos en el campo de la pastoral, sabiendo, eso sí, que es un terreno que debemos seguir cuidando y cultivando con esmero y dedicación, pues el Señor cuenta con cada una de nosotras para extender la Buena Noticia del Reino.

Nos congratulamos por las actividades que ya se han realizado en el Curso: convivencia vocacional para jóvenes, encuentro de jóvenes (Lectio divina), reuniones de los Equipos provinciales de PJV y por las que están programadas: pascua joven en Lastres y en Requena; retiro para jóvenes; ejercicios espirituales; convivencia vocacional de FD, encuentro vocacional de hermanas, etc…

Compartimos algunas informaciones sobre las reuniones últimas de Familia Dominicana, revisamos el trabajo realizado hasta la fecha y fuimos perfilando y dando forma a aquello que queremos ofrecer a las comunidades y a los jóvenes a corto y largo plazo, siempre con la mirada puesta en el Señor de la Mies.

Trabajamos directamente en la Pastoral Vocacional: los documentos que se enviarán a las comunidades, la Jornada mundial de Oración por las vocaciones, así como otros materiales de divulgación: quiénes somos las Dominicas de la Anunciata, tríptico, carteles vocacionales…

En el transcurso del viernes, estuvo un rato dialogando con nosotras la H. Mª Natividad Martínez, priora general, que una vez más, interesándose por nuestra reunión, nos animó a vivir y a trabajar con mucha ilusión y esperanza.

En medio de fechas, encuentros, programaciones…, trabajamos con todo empeño por posibilitar a los jóvenes de nuestro mundo el encuentro con el Señor para que descubran su vocación; por animar y acompañar a las hermanas para juntas, testimoniar con nuestra vida la alegría de habernos sentido llamadas por el Señor.

La próxima reunión será 25 y 26 de mayo.

                                                                                 HH Delegadas de PJV