NOTICIAS

TALLER DE PV: CENTROAMÉRICA

12 marzo, 2013

Los días 9 y 10 de marzo, en la Casa P. Coll de Lourdes-Colón en El Salvador, se han reunido doce hermanas para reflexionar y trabajar sobre el tema del Acompañamiento vocacional. El Hno. Carlos Monroy, marista, ha sido el facilitador del encuentro con su experiencia en trabajo de pastoral vocacional.

La dinámica de trabajo ha sido muy participativa partiendo de la realidad personal, con una mirada restrospectiva, para después centrarse en el tema propuesto. Se ha revivido el tiempo del acompañamiento personal para después sacar conclusiones sobre la forma en que se hace el acompañamiento de las jóvenes que están en proceso de búsqueda. La metodología fue muy variada con el fin de que, partiendo de la experiencia, se llegase a conclusiones para el actuar de este momento concreto.

Ya a punto de finalizar la jornada del domingo, se estuvieron revisando distintas fichas de acompañamiento con el fin de buscar en ellas una herramienta que enriquezca el trabajo del acompañamiento y sirvan como material complementario para enriquecer las que actualmente se están utilizando.

Entre los momentos de trabajo no faltaron espacios de oración y esparcimiento, aunque eso sí, se aprovechó al máximo el tiempo de que se disponía. Se tuvo la oportunidad de ver la película “Intocable”, que sirvió de base para sacar algunas ideas relativas al tema que se estaba trabajando.

Para ver la galería de fotos pinchar aquí