NOTICIAS

CLAUSURA DEL AÑO VOCACIONAL DE LAS DOMINICAS DE LA ANUNCIATA. BONOUA

17 febrero, 2015

El 8 de febrero, las hermanas de las comunidades de Abidjan y de Bonoua se subieron al último vagón del largo tren de la clausura del Año Vocacional para celebrar la Colliada- jóvenes.

Han sido numerosos los jóvenes procedentes de las cuatro parroquias donde hacemos la PJV: Ste Cécile d’Abidjan, Christ-Roi de Jean Folly, Toussaint de Bonoua et Saint Pierre Claver de Bonoua. Estaban ansiosos de vivir ese momento que habían preparado con un compromiso destacado y con mucha ilusión. Su quehacer diario y su experiencia de fe era el principal medio del el que ellos se sirvieron para representar las dificultades que los  jóvenes  encuentran en la familia y en sus relaciones entre compañeros para la realización de su vocación. El libro de S. Francisco Coll les sirvió de material para componer poesías e himnos.   En realidad los preparativos a este gran día fueron momentos fuertes de compartir, de reflexionar y seguro que de momentos de alegría y risas que anularon las barreras del individualismo e hicieron sólidas las relaciones. 

El día 1, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro las hermanas de Abidjan emprendieron el camino hacia Bonoua (noviciado) precediendo así a los jóvenes de Jean Folly que se unieron una hora más tarde. A su llegada ellas encontraron ya su decoración colocada y las hermanas todas a punto terminando los últimos preparativos.

La belleza acudió a la cita y ¡¡¡qué bonito estaba todo!!!

Las novicias acompañadas de las hermanas de la comunidad estaban colocadas al fondo y así el entorno y la decoración crean un clima que dispuso a la joven a preparar su corazón y su voluntad, a vivir plenamente la jornada. Las hermanas del colegio Sta. Rita y las de Abidjan se unieron rápidamente a ellas para que nada impidiera el desarrollo de la jornada desde la acogida hasta el regreso de ultimo grupo. Como todas las otras Colliades el día se desarrollo en dos partes. La primera esencialmente espiritual y la segunda recreativa y cultural

En concreto el programa fue el siguiente:

Después de las palabras de inicio de la Superiora del Vicariato. H. Carme Bosh y de la Delegada general de Formación, la H. Inés Fuente, cuyos mensajes respondieron a lo que los jóvenes querían escuchar para sentirse acogidos y adoptar una actitud de obertura al paso del Espíritu, se pasó a lo siguiente:

AlabanzasMeditación de los misterios gloriosos. Cada parroquia representada debía animar un misterio acompañado de una intenciónAdoración. Un momento de intimidad con Jesús, vivido en profundo silencio y a lo largo del cual todos los jóvenes, con una vela en la mano, presentaron su vida al Seño.Tema de formación sobre «la vocación a la vida consagrada». Frecuentemente en encuentros como este hablamos de todo a los jóvenes pero no claramente de la vida consagrada. Esta vez nos dijimos ¿por qué no? y el párroco de la parroquia Toussaint afronto el tema con valentía.Testimonio de tres jóvenes sobre su experiencia de fe: quisimos hacer de los jóvenes protagonistas de la evangelización en medio de ellos no solo con la palabra si no por el ejemplo de sus vidas de manera que el mensaje de Chisto no sea para ellos una utopía.Celebración EucaristicaPausa- te. Fin de la primera parte

La segunda parte estuvo repleta de actividades culturales cuya finalidad era la evangelización al estilo joven. Dicho con otras palabras todas las representaciones teatrales tenían una relación con la vocación, resaltando las dificultades que los jóvenes encuentran para realizar su vocación. Habían hecho una buena reflexión que reflejaba bien la realidad y lo representaron muy bien.

Hubo poesías y cantos a nuestro Fundador que suponían haber leído de antemano la vida de S. Francisco Coll

¡¡¡Qué bonita manera de hacer conocer la figura de nuestro padre en tierra africana!!!!

Era verdaderamente emotivo escuchar a los jóvenes hablando de S. Francisco Coll con admiración y gratitud, por su obra desarrollada en África.

Con nuestros jóvenes no se puede terminar sin una danza y un desfile de modelos. Se cerró con aplausos interminables como muestra de su propia satisfacción.

He aquí brevemente presentada la clausura del año vocacional bajo forma de “Colliada- juventud” juventud en torno al P. Coll.