NOTICIAS

ENTRADA al POSTULANTADO EN ABOM -CAMEROUN

10 octubre, 2016

«Incluso antes de formarte en el vientre de tu madre yo te he conocido«

Estas son las palabras que el Señor dirigió una vez al Profeta Jeremías (Jer 1:5). Estas son las palabras que el Señor continúa incluso hoy día  dirigiendo a sus amigos, particularmente a nuestras  jóvenes que han hecho su entrada al postulado el 07 de octubre de 2016, en la comunidad de Abom, día en que  celebramos la fiesta de nuestra Señora del Rosario.

De hecho, como un preludio a este acontecimiento tan importante para ellas, el día 06 de octubre se dedicó a un tiempo de silencio y de reflexión orientada por la hermana Crisanta MARTÍNEZ. Durante este día, el acento se puso de una parte sobre las orientaciones relacionadas con la vocación a la vida consagrada, concretamente en la Congregación de las HH Dominicanas de la Anunciata y el otro en la meditación de una leyenda China «Mi querido bambú». Ellas sacaron sus conclusiones que seguramente les servirá de hoja de ruta. Delante del Santísimo expuesto tuvieron un tú a tú con el Señor, donde las jóvenes  dejaron fluir  de su corazón las palabras que expresaban  su deseo de permanecer fieles en el seguimiento de Cristo. Este momento de silencio y recogimiento fue favorable para avivar la toma de conciencia sobre el gesto que manifestarían  al día siguiente.

Durante las vísperas nuestras jóvenes aspirantes, que quieren vivir su compromiso bautismal bajo la inspiración del carisma de la Anunciata, hicieron su entrada al postulantado. La celebración fue presidida por la Hna. Crisanta MARTÍNEZ en nombre de la Superiora del Vicariato. Ella les entregó el Breviario para vivir de lleno la oración litúrgica de la Iglesia; un Rosario y una medalla de nuestro padre San Francisco Coll que llevarán siempre como distintivo de esta etapa. A cada entrega, un significado y una exhortación.

Seguidamente la Priora de la comunidad, Hna. Beatrice Anzié, les dirigió unas palabras de bienvenida. Fue así cómo en un ambiente fraterno y cordial Judith, Christelle, Adeline, Thérèse, Rolande, Désirée, Jeanne d’Arc, Raymonde, Dative, Clémence, Léontine, Jeannette, Monique y Bienvenue fueron recibidas como postulantes por las Hermanas de las tres comunidades de Camerún que se reunieron para tal celebración. Los abrazos se sucedieron así como canciones de alabanza para manifestar a Dios nuestra alegría. Habiendo recibido pues los breviarios, las postulantes se juntaron a la comunidad para el rezo de Vísperas. Después de esto dirigimos nuestra acción de gracias al Señor por este don.

Además, continuamos la velada con la cena y seguidamente las expresiones festivas. Durante este espacio, Désirée NYANGORAN, en nombre de todas las nuevas postulantes, pidió el apoyo y la ayuda a las hermanas y a Jesús para continuar lo que Él ha empezado en ellas. Quieren que se lea entre las líneas de sus vidas, su presencia y su aprobación. Este mensaje dio paso a las danzas, poemas… ¡Fue magnífico!

Dos días después, es decir, el domingo día 9, Anick hizo ella sola su entrada al postulantado. Fue también durante las vísperas. De hecho, por razones académicas, ella no pudo viajar con sus compañeras procedentes del Benín.

Encomendamos pues a nuestras postulantes al Señor para que lo que El empezó en ellas, pueda completarlo. Pidamos también para que el Señor conceda a la hermana responsable así como a toda la comunidad formadora la gracia de  ayudarles a crecer en la fe y en el Carisma Dominicano.

H. Nelly TCHOUGNIA

ENTRADA  al  POSTULANTADO EN ABOM -CAMEROUN