NOTICIAS

YA SE PUEDEN DESCARGAR ONLINE LOS 34 CUADERNOS DEL CONCILIO

10 marzo, 2023

Ya están disponiblesen la página web «Cuadernos del Concilio, los 34 Cuadernos, firmados por diferentes autores, con los que la Santa Sede invita a redescubrir las cuatro grandes Constituciones conciliares del Vaticano II como preparación al Jubileo Ordinario de 2025.

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha traducido y editado en un solo volumen los 34 cuadernillos. También los ofrece en PDF por separado para poder descargar en la web.

Además de los textos completos, en la página “Cuadernos del Concilio” se puede leer la introducción escrita por el papa Francisco. También se facilita una síntesis de cada uno de estos capítulos, en texto y en formato podcast descargable, así como un pequeño vídeo de introducción. Los podcast se pueden escuchar a través de otros canales de distribución: Spotify, Google Podcasts y Ivoox.

El papa Francisco invita a retomar los textos fundamentales del Concilio

“Prepararse para el Jubileo del 2025 retomando en vuestras manos los textos fundamentales del Concilio Ecuménico Vaticano II es un compromiso que pido a todos asumir como un momento de crecimiento en la fe”, escribe el papa Francisco en la introducción a estos Cuadernos.

El Concilio Vaticano II, en sus cuatro Constituciones, señala el Santo Padre, “ha marcado un nuevo desarrollo en la enseñanza bimilenaria de la Iglesia, permitiendo que el futuro pudiera ser iluminado con la profundidad e intensidad de este magisterio. Es tiempo de redescubrir la belleza de esta enseñanza, que aún hoy estimula la fe de los cristianos y los llama a ser más responsables y presentes en ofrecer su propia contribución al crecimiento de la humanidad entera”.

“Tomar de nuevo en vuestras manos esos textos –puntualiza- es signo de la vitalidad y fecundidad de la Iglesia; la renovación de las comunidades y el compromiso de conversión pastoral pasan necesariamente por hacer nuestra la lección del Vaticano II”.

El papa Francisco muestra su esperanza de que “estos ágiles y eficaces subsidios” que, “pongo en manos de todos los cristianos, especialmente de los jóvenes” puedan encontrar “una amplia aceptación y den buenos frutos para la renovación de nuestras comunidades”.

FUENTE: CEE
En la web de la CONFERENCIA EPISCOPAL  (You tube) SE PUEDES VISUALIZAR CADA UNO DE LOS 34 VÍDEOS INTRODUCTORIOS