NOTICIAS

EL VOLUNTARIADO «LA MOVIDA SOLIDARIA»

14 mayo, 2018

UN PROYECTO DE FUTURO CON 25 AÑOS DE PASADO

 

Puede parecer paradójico que, desde su punto de partida, Anunciata Solidaria, la ONG (FUNDACION) de las Dominicas de la Anunciata que estos días comienza su andadura, quiera mirar hacia atrás. Pero no es tan extraño si se piensa que la Fundación no nace de la nada, sino de una Congregación de hermanas que, desde sus mismos orígenes, han hecho del anuncio del Evangelio y del seguimiento a Cristo en los pobres la razón de su existencia.

Siguiendo los pasos de las hermanas, también en estos últimos 25 años, muchos laicos las han acompañado en ese ir mar adentro que es abandonarse en la Divina Providencia para colaborar en la construcción en este mundo del Reino de Dios. Buscando a Dios y a sí mismos, a lo largo de estos años muchos hombres y mujeres se han dejado interpelar por realidades de injusticia y pobreza, y han viajado para encontrarse con el otro y acompañarles en su sufrimiento.

Por eso, Anunciata Solidaria nace ya con una historia, la de quienes, al menos en estos 25 últimos años, han aparcado sus miedos y se han dejado atrapar por la misión solidaria desde EL VOLUNTARIADO, sin ruidos ni estridencias, conscientes, responsables y comprometidos en la construcción de un mundo más fraterno, más justo.

El Capitulo general de las hermanas Dominicas de la Anunciata en 1988, sentó las bases para que hermanas y laicos emprendieran una misión compartida, el Voluntariado misionero de la Anunciata, que en 1991 llevó a cuatro jóvenes a Guatemala. Tras esta primera experiencia, se fue madurando un compromiso que en 1993 llevó a trece chicos a Ruanda y, de nuevo, a Guatemala. Algunos de esos jóvenes viajeros siguen hoy comprometidos en esa misión compartida. Agradecida y alentada por el ejemplo de estos voluntarios, Anunciata Solidaria quiere asumir sus hermosas historias y fecundas experiencias como propias, así como el reto de acompañar, formar y dar estructura al trabajo de los voluntarios ayudándoles a encauzar y expresar su compromiso misionero y solidario.

………………………………..

Puedes descargar artículo completo