NOTICIAS

VITRAL DE S. FRANCISCO COLL EN BALCARCE

27 octubre, 2011

EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

En la parroquia de San José de Balcarce (Argentina) ha tenido lugar el viernes 21 de octubre, la bendición de un vitral de San Francisco Coll.

Ha sido una fiesta linda y compartida, nos dicen las Hermanas.

Transcribimos la Entrevista que Marina Ibalbucea hizo a la Hermana Helen Delgado, priora de la Comunidad, a pocas horas de la celebración.

Marina: A horas de la Bendición del vitral de San Francisco Coll, viernes 21 a las 18 horas en la Parroquia San José de Balcarce las Hermanas Dominicas de la Anunciata. Dialogué con la Hermana Helen Delgado quien en relación a la bendición me dijo:

H. Helen: Es una alegría, y siento gratitud. Balcarce es la primera comunidad de las Dominicas de la Anunciata de América Latina, y que esté el vitral de nuestro fundador, nos recuerda que esta obra que estamos siguiendo es obra de Dios.

San Francisco Coll decía: la Anunciata es una obra de Dios y porque creemos y consideramos que es obra de Dios, seguimos aquí en Balcarce trabajando y evangelizando.

Nos va a recordar este vitral no sólo a nosotras como Hermanas sino a todos los chicos y a todas las familias que han pasado por nuestro colegio y que pertenecen a una familia, a la familia de Dominicas de la Anunciata y que van a anunciar a Jesús desde ese estilo y desde ese particular carisma.

Como bien saben en la Orden Dominicana tenemos cuatro elementos fundamentales: la oración, la vida en comunidad, el estudio o formación y la predicación del evangelio. El carisma no es sólo de la Congregación sino de todo el pueblo que lo comparte. Cada carisma es un bien para la Iglesia.

Marina: Espejo de colegio católico en el arte de la Parroquia. El Colegio Santa Rosa de Lima tiene su lugar. Algo local en medio de los Santos Universales de la Iglesia.

Es verdad, al final es como hacer memoria y recordar que este santo que ahora está en el vitral estuvo en el pueblo porque de alguna manera todos lo conocemos, porque forma parte de nuestra vida. ¡Quién por ejemplo no ha escuchado, en nuestro colegio hablar de Francisco Coll! o que ¡hemos celebrado la fiesta!; es una cosa familiar, es algo de casa. Este vitral te abre a todo el pueblo de Balcarce y está bien que lo podamos compartir.