NOTICIAS

VICARIATO- 10 JÓVENES ENTRAN AL NOVICIADO

21 agosto, 2017

Hoy, como ayer  Cristo sigue suscitando  en los corazones de los jóvenes, el deseo de una vida totalmente configurada a la suya. A pesar de los vientos contrarios que afectan  a la iglesia, hay jóvenes valientes que continúan comprometiéndose  en  la vida consagrada. Nuestras nuevas novicias: Adeline, Anick, Bienvenida, Christelle, Desiré, Judith, Leontina, Marie Teresa, Monique y Raymonde forman parte de  este grupo. Proceden  de nuestros 4 países de  misión: Ruanda, Costa de Marfil, Benín y Camerún, ellas, contra viento y marea, han preferido a  Cristo antes que las promesas atractivas y efímeras  que hoy día  ofrece nuestra sociedad.

Es así como después de un año de seguimiento como postulantes en nuestra Congregación, reiteraron abiertamente su sí al Señor dando un paso más en su camino.

El 15 de agosto, hicieron su entrada al noviciado. La ceremonia tuvo lugar durante el rezo de  vísperas  en  presencia de la Superiora del Vicariato,  la hermana Carmen Bosch que recibió fraternalmente y sinceramente su solicitud de admisión al noviciado. La capilla del noviciado, decorada  para la ocasión, acogió a nuestras hermanas de Bouaflé,  Abidjan, Bonoua colegio y las hermanas del noviciado, reunidas para  apoyar a las futuras novicias.

Del principio al fin de la exhortación, la hermana Carmen presentó  el noviciado como un tiempo favorable para el enraizamiento en Cristo, para el encuentro con una misma y el aprendizaje en la interculturalidad. También se refirió a la cruz que implica el seguimiento de Cristo. Así se advierte a las jóvenes. Ellas, fortalecidas por las  experiencias vividas hasta ahora, por la convicción que les mueve, fuertes también por los consejos, por las exhortaciones de conocidos y allegados  y sobre todo fuertes por  la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, expresaron sin rodeos en su diálogo con la Superiora del Vicariato su sed de dejarse transformar  por el amor de Cristo, para que lleguen ellas también a ser la viva expresión de este amor,  hoy y  siempre.

Los abrazos de acogida  de la superiora del Vicariato, la maestra de novicias y el resto de la Asamblea al terminar la ceremonia, dieron lugar a toda clase de  expresiones de alegría y de aliento.  Ellas correspondieron con danzas tradicionales procedentes de las culturas de  Benín, Costa de Marfil,  Ruanda y Camerún, con gritos de alegría,  risas, posados de fotos y una buena comida.

Una novicia dio las gracias a la Superiora del Vicariato y a la Congregación  por la confianza que han puesto en ellas.

¡Qué manera tan bella de celebrar los 161 años de historia de la Anunciata.

¡Demos  gracias a Dios, de El procede toda gracia!