NOTICIAS

Un regalo de Dios – Reliquia del Beato Carlos

31 agosto, 2021

La reliquia del Beato Carlos Acutis ha estado en nuestra comunidad de Roma el día 29 de agosto. Precisamente coincidió con el último domingo de agosto, fecha en la cual en Brasil concluimos la celebración del mes de oración por las vocaciones. Probablemente os preguntareis cómo ha sido eso. Un regalo siempre alberga una sorpresa. Os cuento:

El P. Geraldo Dias Buziani, capellán hasta este momento en nuestra comunidad, retornará en estos días a Brasil después de concluir sus estudios. Su diócesis (Mariana – MG), tiene una parroquia cuyo patrono es el Beato Carlos Acutis , aprovechando que él iba,   hizo toda la tramitación de los documentos  para  conseguir la reliquia y llevarla.

Como gesto de gratitud por la relación de fraternidad y comunión que ha encontrado en nuestra comunidad, ha traído la reliquia y en la celebración de término como capellán, pudimos venerarla y tenerla junto a la reliquia del P. Coll, quien tanto amó y ama la juventud.

Que el Beato Carlos Acutis bendiga nuestras  comunidades, nuestro  mundo y Brasil en esos momentos de tanto  sufrimiento  y dolor. En este hoy, en el que muchos jóvenes se encuentran sin trabajo, sin perspectiva de futuro, perdidos en las drogas, en la  criminalidad. Pedimos, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que los jóvenes puedan  hacer  la experiencia  del  encuentro personal  con Jesús  y,  a partir de esta experiencia,  ponerse en camino, descubrir  el plan de Dios  en sus vidas  y responder con generosidad  la llamada que el Señor les hace.

Gracias P. Geraldo por su cercanía y por la posibilidad que nos dio: tener entre nosotras la reliquia de ese joven santo. Confiamos que, junto con Carlos Acutis, será nuestro promotor vocacional en su diócesis y por donde vaya.

Hna. Celestina Veloso Freitas

Dominica de la Anunciata

Un regalo de Dios – Reliquia del Beato Carlos