NOTICIAS

TUDELA: ENTREGA DE ACTAS DEL CAPÍTULO GENERAL

19 noviembre, 2018

“Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad.”

El domingo 18 de noviembre, La Hermana Ana Belén Verísimo, Priora General, acompañada de las hermanas Marivi, Zoila, Gloria y Andrea, hizo entrega de las Actas del XXIV Capítulo General Electivo – del XXVI Capítulo General a Comunidades de la Provincia de Santa Catalina y Santo Domingo. El encuentro se llevó a cabo en Tudela. Participaron las Comunidades de San Sebastián, Barakaldo, Graltzaraborda, Tudela, Madrid General Oráa y hermanas de la Provincia de Santo Domingo en representación de las comunidades de Zaragoza Colegio Mayor y Zaragoza Colegio. Después de celebrar la Eucaristía, se inició el encuentro con una breve oración que fue creando el ambiente para acoger con el corazón las Actas del Capítulo General.

La Hermana Gloria presentó el esquema de las mismas a través de un PowerPoint, haciendo hincapié en los desafíos de cada uno de los bloques.

Tras una breve pausa – café, se dio inicio al segundo momento del encuentro: La entrega de las Actas del XXIV Capítulo General Electivo – del XXVI Capítulo General.

La Hermana María Jesús Carro, presentó a cada una de las hermanas del Consejo y dio la Palabra a la Hermana Ana Belén quien invitó a escuchar y acoger con el corazón la carta de promulgación de las Actas.

La entrega de las mismas se hizo a cada una de las hermanas presentes, la Hermana Ana Belén fue llamando a cada una por su nombre e invitó a realizar el gesto que realizan nuestras Hermanas de Camerún al darse la paz. (Tomarse de las dos manos a quien le doy la paz y luego llevar nuestras manos al corazón).

En silencio y sin prisa se vivió este momento, concluimos con la oración del Padre nuestro y el canto Santo Fundador.

Seguidamente divididas en pequeños grupos se trabajó sobre los desafíos de cada bloque. Antes de compartir fraternalmente la comida se hizo una puesta en común de lo dialogado.

Fue un hermoso encuentro, donde vivimos la alegría de poder conocernos (para algunas) y del re–encuentro, para otras.

Que juntas podamos hacer realidad el contenido de las Actas y ser reflejo de la ternura y el amor de Dios en cada una de los lugares donde hoy estamos presentes. Compartiendo vida y misión con cada uno de los laicos que nos acompañan en nuestra labor pastoral.

Un gracias grande por la acogida y el cariño a las hermanas de la Comunidad de Tudela.

Hna. Andrea