NOTICIAS

CAPÍTULO GENERAL

6 agosto, 2018

TRABAJO EN COMISIONES

El XXVI Capítulo General de la Congregación sigue su marcha.

Las Hermanas capitulares se reúnen por Comisiones trabajando a partir de la Reflexión precapitular en la que han participado todas las hermanas y comunidades. Contando con las inquietudes, preocupaciones, desafíos en cada una de las áreas de vida y misión van a ir presentando esquemas que serán debatidos en asamblea y posteriormente pasados a votación.

Tendrán en cuenta también, las Sugerencias enviadas por las Hermanas.

Se parte de los cuatro desafíos que presenta el mismo lema del Capítulo: EVANGELIZARNOS, EVANGELIZAR, COMUNIÓN, DIVERSIDAD y hay un quinto que inicia y envuelve a los cuatro: CONVOCADAS.

Al respecto, dicen  nuestras Constituciones:

Hechas las elecciones, las capitulares se integrarán en las comisiones correspondientes para examinar las propuestas presentadas por las capitulares y demás hermanas y estudiar todo aquello que concierne a una adecuada renovación espiritual y apostólica de la Congregación.

Elaborarán las conclusiones que ellas crean convenientes y las presentarán a la deliberación del capítulo en asamblea plenaria.

Además el capítulo decidirá los asuntos que según el derecho universal y propio le están reservados o son de su competen­cia.

La norma a que se atendrán siempre para el enfoque y solución de cualquier tema será la gloria de Dios mediante la misión específica de servicio que adopta nuestra Congregación en la Iglesia.

Las determinaciones del capítulo general se resolverán por votación secreta, y por mayoría absoluta de votos.

Al Capítulo siguen llegando muchos saludos de Comunidades de la Congregación, Instituciones, distintos organismos, Congregaciones, Familia Dominicana…

La liturgia, preparada por cada Comisión durante tres días tiene distintas ambientaciones, textos propios para cada ocasión, una riqueza.

Si quieres dirigirte al Capítulo: capitulo2018@dominicasanunciata.org

CAPÍTULO GENERAL

Descargas

Saludo, bendición Papa Francisco
Saludo del Secretario de la CIVCSVA
Comunicación 1
Comunicación 2
Comunicación 3
Comunicación 4
Comunicación 5
Comunicación 6
Comunicación 7

Enlaces

Algunas fotos