NOTICIAS

TINA VELOSO SALUDA DESDE ROMA

22 abril, 2013

Queridas  hermanas:

Unas letras para decirles de mi llegada a Roma. Estoy en nuestra comunidad de Villa Anunziata, las hermanas muy acogedoras, sencillas, dedicadas y muy hermanas. aprovecho para agradecerles por la acogida que he recibido.

Llegué  día 13 y el 15 empezamos la reunión  de la Comisión Internacional de Justicia y Paz de la Orden,  esta  comisión está compuesta por hermanas y los frailes  promotores en los continentes (con ellos  voy  trabajar, animando y visitando), estaban también presente la H Margaret Mayce que  nos representa en la ONU Nova York y el Fr. Oliver Delegado  Permanente   de la Orden en la ONU Ginebra. Fueron días de compartir lo que cada uno ha  realizado en esos años, los desafíos, la situación de nuestros pueblos. Una oportunidad para  conocernos y  estrechar lazos como hermanos.

Aprovechando la oportunidad que tuve, una vez que tuve que presentar mi documentación para estar legal en el país, y siendo   miércoles  me acerqué a la Plaza San Pedro con  H Rosa di Tullio, allí nos pudimos encontrar con la gente y un grupo de brasileños, incluso con una reportera de una Red en Brasil  REDE VIDA que se interesó por entrevistarme. Marcamos una fecha y cuando hagamos esa entrevista aprovecharé para hacer pastoral vocacional.

Cuento con vuestra oración  y apoyo. Ahora comienzo  las clases de inglés y de italiano.  Es todo un  tiempo de aprendizaje  y de anonadamiento, pero estoy  muy agradecida pues considero como un  desafío que El Señor me propone y  experimento que no estoy sola, tengo hermanos y hermanas  dispuestos en ayudarme.

Unidas en la oración  Hna Tina