NOTICIAS

TIEMPOS DE PROFECIA Y SOLIDARIDAD

7 septiembre, 2019

Estamos asistiendo a la agresión de nuestra Casa Común. Según los expertos en ecología, este año ha sido devastador, por el elevadísimo índice de incendios en TODA la Amazonía. Brasil tiene una gran extensión geográfica del área amazónica. La situación política de retroceso que se vive ha provocado un gran incendio que afecta incluso a las relaciones diplomáticas internacionales.

El pueblo brasileño, nosotros,  estamos en las calles y en las redes sociales manifestando nuestra indignación por la injusticia y el crimen con nuestra madre tierra.

Nosotras, la Anunciata, estamos presentes en Perú y Brasil, dos países con área amazónica. Desde el Estado de Acre, Brasil, nos solidarizamos y participamos de diversas actividades con otras ONGs alzando nuestra voz en defensa de la vida y de la Ecología Integral como propone el Papa Francisco en “Laudato Si” y el próximo Sínodo para la Amazonía.

En Brasil celebramos el día de la Amazonía el 5 de septiembre y el 7, el día de la Patria. Son días de mucha movilización para unir nuestras voces y, como Montesinos, preguntarnos: ¿Con qué derecho: tanta violación, tanta ambición? Alzamos nuestras voces afirmando que: ¡Queremos viva la floresta! ¡Sin verde no es Brasil! Salimos a la calle expresando nuestro compromiso con la dignidad humana y con los derechos de los indígenas, primeros dueños de esta Patria Grande y Amada, Brasil.

En este momento tenemos un Sistema y un Gobierno que promueve el odio, la violencia y la destrucción, pero la Vida es más fuerte. No estamos solos. Nuestro Dios camina con nosotros, luchamos por su Reino.

Hna. Tina Veloso (Brasil)