NOTICIAS

SIMPLEMENTE SER

28 febrero, 2019

ENCUENTRO CON LAS JÓVENES

El día 25 de febrero de 2019 se reunieron 31 chicas de la Residencia Universitaria de Elisabets-Barcelona  para una reflexión sobre el sentido de la vida. El encuentro se titulaba “Simplemente ser”.

Realizaron dinámicas que animaron a las jóvenes a ver, reflexionar y analizar su situación personal y las realidades de los jóvenes de hoy. A través de papeles de colores, adjetivos de palabras, reflexiones grupales, gestos, música y cuentos, trabajamos en el tema de la importancia de estar siempre en búsqueda del “auténtico ser”.  

Se puso el énfasis en buscar lo autentico y en la plenitud  de Dios, que es bueno y amoroso.

Algunas hermanas fueron presentadas para acompañar a las chicas durante esta actividad. Las hermanas María José, Mari y Cristine colaboraron de diferentes maneras. La Hermana Eulalia Vivet, la directora de la residencia, explicó de qué se trataba el encuentro. El resto de las hermanas de la Casa Provincial también me apoyaron mucho.

Las reacciones, la participación y el interés de estas jóvenes son signos palpables de la importancia de trabajar para y con los jóvenes.

Los jóvenes, de hecho, no solo reciben de la misión, son misioneros y misión en sí mismos.

Hna. Glecy Punongbayan,OP