NOTICIAS

REUNIÓN DE PRIORAS 2018

4 julio, 2018

Siendo Corresponsables en la Misión Encomendada.

Los días 23 y 24 de junio nos reunimos laado.s Prioras de la Provincia San Martín de Porres, convocadas por Hna. Rosa María Leal, Priora Provincial para compartir y reflexionar en torno a nuestra misión de animadoras de las comunidades que se nos han encomend

Iniciamos orando la riqueza interior que cada una poseemos y que, al ponerla al servicio de nuestras hermanas plasmadas en notas musicales, se forma una melodía única que conforma el ambiente de una forma particular, es la vida fraterna a la que somos llamadas, es la música de Dios que resuena en la vida de comunidad. Se nos dio la bienvenida, se nos invitó a vivir y celebrar el encuentro, la alegría del compartir.

Como tema de formación reflexionamos «La Responsabilidad en el Gobierno», facilitado por el Dr. Sergio Bran, quien con su destreza, carisma personal y cercanía a la Congregación y la Orden Dominicana, insistió en que no puede haber gobierno sin corresponsabilidad, en que es de vital importancia la comunión y la compasión e invitó a administrar el Carisma en fidelidad a la misión. Muchas luces hemos recibido, muchos retos y cuestionamientos han resonado en el interior, queda la inquietud de intentar caminar cada día en fidelidad a ese llamado que se nos ha hecho y que hemos asumido como prioras.

En un segundo momento Hna. Rosa María hizo entrega del Plan General de Formación junto a una guía de trabajo que tenía como finalidad ponernos en contacto con el documento para un primer acercamiento, todas a una reconocimos y valoramos el esfuerzo en su realización, llevamos ahora, a las comunidades la ficha de estudio para que todas estemos en sintonía y hagamos nuestro mejor esfuerzo para la formación en todas y cada una de las etapas. Finalmente dedicamos un tiempo a releer la síntesis del estudio pre capitular, revisando si considerábamos conveniente hacer algunas sugerencias.

No está de más decir que echamos en falta a nuestras Hermanas prioras de Nicaragua, que por la situación de todas conocidas se les hizo imposible asistir; nos unimos en oración porque la paz pronto sea una realidad.