NOTICIAS

REUNIÓN DE PRIORAS Y CELEBRACIÓN DE BODAS DE ORO

8 agosto, 2014

Los días 1 al 4 de agosto, en la Provincia San Martín, se realizaron dos actividades: encuentro de HH. prioras y celebración, a nivel provincial, de las Bodas de Oro de las cinco hermanas que este año, 2014, cumplieron 50 años de consagración religiosa.

Los dos primeros días, fueron de trabajo de las HH. prioras.  Quisimos mantener el mismo lema de las reuniones de consejos y prioras celebrados en España: Alentar la vida, avivar el fuego. Durante día y medio, el P. Carlos Manuel, sj, nos introdujo en el Eneagrama. Un trabajo intenso y reflexivo que ayudó a la interiorización.

El día 2 de agosto, por la tarde, la H. Zoila Flores y HH. del  Consejo, compartieron con las HH. Prioras los encuentros y reuniones que se tuvieron en España en el mes de julio. Fue un compartir muy fraterno. Este compartir se concluyó el domingo día 3, dos horas en la mañana.

Ese mismo día, domingo, se celebraron las bodas de plata de las HH. de la provincia. Estaban presentes las HH. Rosario Blanco, Lucrecia Barrera y Socorro Quintanilla; por razones personales no asistieron, las HH. Ana Mª Expósito y Carmen Estrada.

La Eucaristía fue celebrada por el P. Carlos Flores, op. Asistieron, además de las prioras, hermanas de las comunidades de El Salvador y la hermana de H. Lucrecia. Después de la Eucaristía compartimos el almuerzo y, finalmente, las postulantes y novicias, prepararon una pequeña pero sustanciosa fiesta en honor a las homenajeadas. . Fue un compartir muy fraterno.

En este marco de celebración, la oración de Vísperas tuvo el matiz congregacional, donde todas las hermanas nos unimos en un mismo sentir, en la entrega de la nueva edición de las Constituciones. 

El día 4, lunes. Disfrutamos de un paseo al mar. Fueron unos días donde además del trabajo, hubo momentos para renovar nuestra propia consagración y disfrutar paseando por el mar o simplemente disfrutar de un día apacible y de relax.

Encuentro de prioras

Bodas de Oro

Paseo

Entrega de Constituciones