NOTICIAS

REUNIÓN DE DELEGADAS DE EDUCACIÓN (ESPAÑA)

11 febrero, 2016

 El día 5 de febrero de 2016, a las 15,30 h. se inició la Reunión de Delegadas de Educación, con una breve oración, estando presentes las Hnas. Justina González, Virtudes Cruz, Rosas Alfaro; justificó su ausencia la Hna. Florencia Moreno.

Encuentro de hermanas en misión educativa.

Se trató de organizar un encuentro de hermanas que, de algún modo, trabajan en colegios. La reunión será en Madrid, C/ La Granja, y el objetivo sería demostrar a las hermanas que continúan trabajando en misión educativa aunque de otro modo; su trabajo ha de ser valorado así como su gratuidad.

El tema será: “Ser testigos de la Misericordia en la misión educativa”. El ponente, Fray José Parra que tendría dos ponencias sobre el tema. Se podría contar con la presencia de algún laico de alguna de las Fundaciones, que pudiera valorar con objetividad la presencia de las hermanas en los centros, su implicación y dedicación, teniendo en cuenta los Acuerdos entre las Provincias y la Congregación.

Residencias universitarias y colegios mayores.

Se informó con amplitud y objetividad de la situación de cada una de las residencias Universitarias y colegios mayores:

Se ha cambiado el modelo de gestión de alguna de ellas, es el caso, por ejemplo de la residencia universitaria de Valencia, Salamanca y Oviedo.

En Zaragoza se ha hecho un “informe de viabilidad” y se ve que es viable. La gestión la llevan las hermanas.

En Madrid G. Oráa se está estudiando un cambio de gestión. En este momento hay un buen número de estudiantes que preparan oposiciones.

La situación en Barcelona Elisabeth es buena, la residencia está llena, se hace acompañamiento personal con las chicas, y también actividades colectivas como oraciones, fiestas, etc… siempre contando con el tiempo de las estudiantes. La Directora, H. Rosa M. Masramón, da a conocer la Residencia en la Universidad y redes sociales.

Visita a las Residencias y Colegios Mayores. La delegada general de educación visitará las residencias de Barcelona, Valencia, Madrid y Colegio Mayor de Zaragoza. Propone asistir a esta visita junto con la Delegada provincial respectiva.

Información de cada delegada sobre la realidad de los colegios que no están en fundación.

Cada una de las Delegadas informó de los colegios de su Provincia que no están en Fundación: Escuela de adultos de Cubao (Filipinas) al que asisten chicos y chicas de 16 a 30 años. Lo dirige H. Ela.

Escuela Anunciata .- S. Carlos. Filipinas.

               Han conseguido la aprobación para infantil, cuatro y cinco años y el permiso provisional para tres cursos de primaria. En este momento se están edificando las clases de primaria. Las hermanas se están preparando para tener las titulaciones oportunas. La administración educativa es muy exigente para dar los permisos y no existen subvenciones.

Colegio la Anunciata Madrid (Aluche).

Colegio de Infantil tres líneas, de 3, 4 y 5 años. Cuenta con doscientos alumnos, nueve clases. Tienen conciertos con los Colegios de primaria cercanos. Está subvencionado. Una hermana lleva la dirección.