NOTICIAS

REAVIVANDO NUESTRA FE – ENCUENTRO EN LIMA

10 septiembre, 2013

El sábado 31 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de Educadores en la Fe a nivel Nacional. El mismo fue propuesto desde la Delegación de Educación de la Provincia y concretado por la Hermana Elsa Aréchaga (Animadora a nivel país), con la colaboración de la Comunidad Educativa del Colegio Fe y Alegría N° 39 y la participación de Delegaciones del Colegio La Anunciata de Chiclayo, Francisco Coll los Cipreses, agentes de Pastoral de Vitarte y la presencia de las Hermanas de las cinco comunidades.

 Bien temprano se dio comienzo al Encuentro con unas palabras de Bienvenida de la Delegada de Educación Hna. Andrea Iturbe y la celebración de la Eucaristía. A continuación, antes de dar inicio a la Jornada de reflexión, se compartió en la cancha del Colegio unos ricos tamales y una taza de café caliente.

 Cerca de las 11 de la mañana y hasta cerca de las 12,30 nos acompañó en la reflexión el Profesor Juan Bosco quien planteo de manera creativa y testimonial el tema: “La espiritualidad del Docente: La comunidad Educativa como Comunidad Cuidadora”. Apoyado en una presentación y el aporte de su experiencia como docente, enriqueció su ponencia que fue recibida con mucha atención por los todos los participantes.

Luego del almuerzo, y de un recreo con dinámicas en el patio animadas por un profesor del Colegio de los Cipreses, la hermana Andrea presentó el tema: “Rasgos del Educador Dominicano Anunciatista”, invitando al desafío de vivir la vocación docente desde un carisma concreto legado a la Iglesia a través de Domingo y el Padre Coll.

 Se cerró el encuentro con la entrega de los correspondientes certificados, agradecimiento y foto grupal.

Para ver la galería de fotos pinchar aquí