NOTICIAS

PROFESIÓN PERPETUA EN RULI (RUANDA)

11 agosto, 2016

El Domingo, 17 de julio de 2016, fue un día de fiesta y alegría que quedará grabado en nuestras memorias para siempre. Era la alegría de nuestra profesión perpetua, el gozo de expresar abiertamente y en nuestra fragilidad humana, nuestra adhesión a Cristo. La celebración fue grande y emotiva, más aún porque éramos cuatro hermanas movidas con el mismo deseo, la misma audacia, el mismo ideal y la misma causa: Patricie MUSABYIMANA, Domitille NYIRANDAKIZE, Priscille UWIZEYIMANA, Vestine MANISHIMWE. Dijimos SÍ al Señor para toda la vida.

 Profesamos en manos de la H. Carmen Bosch, Superiora del Vicariato Saint François Coll. La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia de “Saint Dominique” de Ruli, presidida por el cura de esta parroquia.

El día de nuestra Profesión lo vivimos con inmensa alegría y serenidad, conscientes de nuestra respuesta personal al Señor dentro de la Congregación.

La Profesión perpetua fue precedida por una preparación que se realizó del 25 de mayo al 13 de julio. Supuso un tiempo de profundización que terminó con unos ejercicios espirituales. “Dejarse consumir por la vida que hemos abrazado”, he aquí una de las frases fuertes que nos han marcado y  que fue objeto de nuestra meditación, llevándonos también a preguntarnos sobre nuestra relación con Cristo, sobre la calidad de nuestra vida al servicio de la comunión y de aquellos que sufren en las periferias existenciales.

Damos gracias a Dios que no cesa de mostrarnos su amor y agradecemos a todas las hermanas que han colaborado en nuestro crecimiento humano, espiritual, psicológico, afectivo…

Que el Señor sostenga nuestra fidelidad.

Hermanas Patricie, Domitille, Priscille y Vestine

 Galería de fotos