NOTICIAS

PROFESIÓN PERPETUA EN VIETNÁM

4 junio, 2023

El día 3 de junio de 2023 nuestras hermanas Teresa Nguyêt, María Dao y María Duyên profesaron perpetuamente en la parroquia Ha Noi en Ho Chi Minh.

La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Arzobispo de la Diócesis Hue D. José Nguyen Chi Linh, junto a él concelebraron muchos sacerdotes y religiosos. Las hermanas de las dos comunidades en Vietnám, hermanas de Filipinas y las HH. Zoila y Gloria, varias religiosas de la Familia dominicana y de otras congregaciones y numerosos laicos se unieron para celebrar este gran acontecimiento para la Iglesia y la Congregación.

Las hermanas Teresa Nguyêt, María Dao y María Duyên profesaron perpetuamente en manos de la H. Zoila Morena Flores Lemus, delegada de la Priora general, H. Ana Belén Verísimo García.

En la homilía el Sr. Arzobispo se refirió al tema vocacional, expresando con dolor cómo en otros lugares ha visto morir congregaciones por falta de vocaciones y agradeció a las tres hermanas su sí al Señor. También resaltó la importancia de la oración para permanecer junto a Jesús, pues es con Él con quien tenemos Vida y vida en abundancia.

Al terminar las tres hermanas profesas dieron gracias a Dios, a la Congregación y especialmente a las hermanas que más directamente las han acompañado durante este tiempo. La H. Zoila en nombre de la Priora general, agradeció al Sr Arzobispo y a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, familiares y laicos su presencia en la celebración.

A continuación, compartimos una comida fraterna que estuvo amenizada con bailes y cantos que nos ofrecieron las hermanas y algunos laicos de la parroquia.

PROFESIÓN PERPETUA EN VIETNÁM