NOTICIAS

PRIMERA PROFESIÓN HERMANA MARIA TRAN THI HONG TACH

14 junio, 2013

CALAMBA CITY, 8 DE JUNIO DE 2013

 

La comunidad de Calamba City se puso de fiesta el sábado 8 de junio de 2013 al celebrar la Primera profesión de la Hna. Vietnamita Thach.

La noche anterior en el rezo de Completas se hizo la entrega del hábito dominicano. Antes del rito propio, se paso una presentación en power point donde se explicaba muy claramente el significado de nuestro hábito, así como un poco de historia. Seguidamente el rito con palabras significativas pronunciadas por la Priora provincial, Hna. Mª Isabel Andrés: “Sister Thach recibe el hábito de nuestra Congregación. Esfuérzate por revestirte de Cristo y ser reconocida como tal…” y la acogida de la hermana: “… procuraré hacerme digna de él viviendo toda mi vida los valores dominicos…” Se cantaron cantos en vietnamita. La Hna. Thach estaba acompañada por su madre y una de sus hermanas menores que participaron activamente en todo.

El día 8 por la mañana empezaron a llegar los invitados a la comunidad, punto de encuentro, entre ellos las hermanas de las otras dos comunidades de Filipinas: Quezón City y San Carlos City. La celebración tendría lugar en la iglesia parroquial de San Vicente Ferrer a las 11:00h. A tal fin nos fuimos desplazándonos a la iglesia en varias tandas. Presidía la Eucaristía el Padre dominico Eugene Cabillon, op. Quien recientemente había dado los Ejercicios espirituales a las Hermanas de las tres comunidades reunidas en San Carlos City. Concelebraron el párroco de la parroquia y un sacerdote dominico vietnamita quien guió a la Hna. Thach a nuestra Congregación.

Puntualmente se inició la celebración con la entrada en procesión de Hermanas y sacerdotes. Después de la primera llamada y respuesta: “Hermana que pides… La misericordia de Dios…” Fray Eugene en su homilía definió la respuesta a la misericordia de Dios en tres actitudes fundamentales que nos exhortó a seguir cultivando: la humildad, la gratitud y la fidelidad. Hizo también referencia a la fiesta litúrgica del día, el corazón inmaculado de María y a la del día anterior, el sagrado corazón de Jesús, que nos recuerdan el inmenso amor de Jesús y el de su Madre que siempre nos conduce a su Hijo.

Concluida la homilía se paso al rito que conforma la Primera profesión. La Hna. Thach prometió obediencia, castidad y pobreza por un año en manos de la Hna. Mª Isabel Andrés. Priora provincial, en representación de la Priora general Hna. Mª Natividad Martínez de Castro. Seguidamente recibió el velo, las Constituciones y la Cruz propia de la Congregación.

Fueron momentos muy emotivos y de un profundo significado que todas las Hermanas pudimos vivir con gozo y agradecimiento.

Antes de dar por terminada la celebración, la Hna. Thach expresó su agradecimiento. Tuvo palabras en español en deferencia a la Priora y consejera provinciales y en vietnamita cuando se dirigió a su familia.

Fue una bonita celebración, vivida con emoción y gozo y, sobretodo, con agradecimiento al Señor por las maravillas que realiza en cada uno de nosotros con su amor.

Que Él siga bendiciendo a la Anunciata en Filipinas y en todos los lugares donde nos hallamos extendidas.

Para ver la galería de fotos pinchar aquí