NOTICIAS

PRIMERA PROFESIÓN EN FILIPINAS

11 junio, 2019

Fiesta de Pentecostés, plenitud de donación del Espíritu a su Iglesia, Espíritu que derrama sus dones con gran variedad, abundancia y belleza. También ha sido un Pentecostés especial para nuestra Congregación pues tres jóvenes, María Luong Thi Phuong, Jonalyn García Vinluan y María Nguyen Thi Nga, han hecho su primera profesión religiosa impulsadas, sin duda, por ese mismo Espíritu que llama, conduce, impulsa y consolida el seguimiento de Jesús y su Evangelio en la vida religiosa.

Ha tenido lugar este domingo 9, Pentecostés, en la parroquia S. Vicente Ferrer de la ciudad de Calamba City, Filipinas. La profesión fue recibida por la Hna. Ana Belén Verísimo, Priora general. La Eucaristía fue presidida por el P. Juan Bautista Nguyen Duc Lap, religioso, de la congregación de “Siervos del Paráclito”, hermano de una de las profesandas, pronunciando la homilía el P. Normam I. Quilaquil, OP. Su mensaje se centró en la festividad del día, el Espíritu es origen de la unidad y diversidad en la vida religiosa, se dirigió también a las jóvenes que iban a profesar felicitándolas por su generosidad y animándolas a seguir con fidelidad el camino emprendido.

Fue un día muy feliz para ellas, la culminación de sus dos años de noviciado en los que se venían preparando para hacer donación de su vida al Señor a través de la profesión religiosa. La comunidad también participa de esta alegría pues día tras día las ha ido acompañando hasta llegar a este momento de su primera profesión religiosa, otro grupo que se nos va…pero tienen que avanzar y continuar en sus años de formación porque la misión espera les espera…

Estaban presentes las comunidades de Filipinas y también estaban las Hnas. Joyce y Thach de la comunidad de Vietnam. Igualmente fueron acompañadas por sus padres, hermanos, familiares y otras personas allegadas de la comunidad.
Pidamos para ellas la fidelidad y perseverancia y también oremos para que la Anunciata sea Fiel al carisma de nuestro P. San Francisco Coll aquí en Asia.

9 de junio de 2019

Comunidad de Calamba City. Filipinas