NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE LOS GRUPOS CREC EN LA ESCUELA DE LA FEDAC VIC

27 noviembre, 2019

El pasado domingo día 24 de noviembre de 2019 los grupos CREC de la FEDAC tuvieron el primer encuentro del curso en la escuela de FEDAC Vic. En total participaron 220 personas entre alumnos, monitores, preanimadores y maestros.

El lema del encuentro fue: ¡CAMBIA EL MUNDO!.

El grupo de primero hasta cuarto de primaria estuvo pensando y dialogando sobre cómo cambiar el mundo desde la familia, el arte, el juego y la escuela. El grupo de quinto y sexto de primaria reflexionaron sobre  cómo superar las diferencias que encontramos en la sociedad desde la economía, los prejuicios, las desigualdades para cambiar el mundo. Los de secundaria debatieron y profundizaron sobre cómo puedes cambiar tu mundo, desde los problemas cruciales de la sociedad que nos rodea: machismo, xenofobia, cambio climático…

Concluimos la jornada con una celebración de la Palabra en la Iglesia del Padre Col, donde después de escuchar el evangelio del día de Cristo Rey, cada grupo fue presentando en el ofertorio el trabajo realizado durante el día. Terminamos con el canto “Gracias Padre Coll”.

Gna. Rosa Alsina

PRIMER ENCUENTRO DE LOS GRUPOS CREC EN LA ESCUELA DE LA FEDAC VIC