NOTICIAS

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

29 enero, 2019

Cada año, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada. En palabras de Juan Pablo II, la vida consagrada «está en el corazón mismo de la Iglesia como elemento decisivo para su misión ya que indica la naturaleza íntima de la vocación cristiana y la aspiración de toda la Iglesia esposa hacia la unión con el único Esposo, Cristo Jesús» Por ser la vocación a una vida consagrada algo vital, y en este sentido imprescindible, para la Iglesia, la jornada se creó para que fuera celebrada por toda la comunidad eclesial, no sólo por el sector de las personas consagradas. Tiene, por tanto, carácter universal para todas las iglesias particulares y locales.

Lecturas del día

  • Ml 3,1-4: Entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis.
  • Sal 23,7.8.9.10: El Señor Dios, de los ejércitos, es el Rey de la gloria.
  • Hb 2,14-18: Tenía que parecerse en todo a sus hermanos.
  • Lc 2,22-32: Mis ojos han visto a tu Salvador.

Celebramos la fiesta de la Presentación del Señor, la Virgen de la Candelaria, el día de la Vida Consagrada.

Fiesta de la ofrenda, de la luz y del encuentro.

Ofrenda de lo más preciado que tiene una madre: la vida de su propio hijo.

Vida, de aquél que se convertirá en luz para los pueblos y que guiará a la humanidad a la verdadera felicidad, al encuentro con un Dios que es Padre, ternura y amor.

Encuentro de dos realidades… dos miradas… dos historias…: un anciano y un niño…

Que, como Simeón, podamos hacer realidad el sueño de Dios en nuestra vida, buscando ser fieles a la vocación, que el Señor nos ha dado, para que al final de nuestros días podamos entonar agradecidas el nunc dimitís.

Que, como Vida Consagrada con un carisma concreto, legado por nuestros Padres Domingo y Francisco podamos ser testimonio de sencillez y alegría, de cercanía a los más pobres, de Buena Noticia para quienes se encuentran solos. Que así sea. Amén.

Fuente de la imagen

Hna. Andrea Iturbe

Dominica de la Anunciata