NOTICIAS

PRE-ELEMENTAL PICNIC DAY

14 marzo, 2019

2 de marzo de 2019

“Vamos a tener picnic con nuestros amigos… vamos a reunirnos todos otra vez.” Éstas son las palabras cantadas repetidamente por los niños durante el día de picnic de los párvulos. Desde el momento que nos reunimos en la escuela para iniciarlo con una breve oración y durante todo el viaje se podía ver la emoción y alegría en los ojos de cada niño. Mucha más alegría aún cuando llegamos al lugar, frente al Capitolio Provincial, y cada uno empezó a extender sus esteras y tiendas en la zona elegida para el picnic. Todos estaban felices.

Nada más llegar empezamos los juegos, primero los niños y luego los padres. Después llegó lo más importante, el picnic. Realmente fue un verdadero picnic fraterno entre las familias y el personal docente y no docente del Colegio Anunciata. Cada familia tenía su propia comida, pero ahí, no había más que una gran mesa redonda de familia, en la que cada uno era bienvenido a unirse al banquete familiar.

Mientras unos estaban disfrutando de la comida, algunos niños ya querían elevar sus  volantines. Cada niño había llevado el suyo y después del picnic de la familia, unos tras otros, todos se fueron cerca de la playa a elevar sus cometas.

Todos y cada uno fueron muy participativos y cooperaron en todas las actividades. Realmente fue un día lleno de entretenimiento y de gozo no sólo para los niños, sino también para los padres, para el personal del colegio y para las Hermanas.

A través de estas actividades, la escuela continúa inculcando en cada miembro del Colegio Anunciata algunos valores de la familia necesarios para la formación y crecimiento de cada niño.
Todos regresaron a casa muy felices, con un sentimiento de familia Anunciata reforzado y cantando continuamente la letra de la canción del picnic “Vamos a tener picnic con nuestros amigos… vamos a reunirnos todos otra vez.”, y anhelando ya la próxima actividad para estar una vez más con la familia, la familia Anunciata.

Sr. Joanne U. Ocal, OP

Provincia «San Raimundo de Peñafort»