NOTICIAS

PLAN DE FORMACIÓN CONGREGACIONAL: REUNIÓN DE LA COMISIÓN

22 octubre, 2013

Los días 16 y 17 de octubre se reunió de nuevo la Comisión encargada de elaborar el Plan de Formación Congregacional, presidida por la Hna. Justina, delegada de Educación, las delegadas provinciales de las tres Provincias de las Dominicas de la Anunciata en España, los directores generales de las fundaciones FEDAC Y FEFC, y las responsables del área de pastoral de estas dos Fundaciones.

Se inicia el encuentro con una oración por la erradicación de la pobreza. La canción “Los incontables”, de Ain Karem, un fragmento del evangelio de san Mateo, las plegarias y reflexión, nos plantean una vez más la cruda realidad de tantas personas que sufren pobreza en sus múltiples aspectos. Pedimos al Señor nos dé un corazón abierto al hermano y a sus necesidades; un corazón comprometido desde una compasión que humaniza y nos lleva a vivir con mayor plenitud; un corazón confiado que siente la presencia de Dios Padre-Madre en la vida de cada uno y en la humanidad.

Después de la plegaria se continúa la jornada con la revisión del proyecto del Plan de Formación Institucional, que la comisión había elaborado en el encuentro del verano y al que también asistieron las hermanas delegadas de educación de las provincias San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. La tarea ahora consistía en incorporar las propuestas de modificación que nos llegaban desde el Consejo general, los Consejos provinciales, del Vicariato y de los propios miembros de la comisión, si se daba el caso.

Se trabajó intensamente el día y medio que teníamos previsto, incorporándose al documento modificaciones, matizaciones, ampliación de algunos apartados, supresión de otros, siempre desde el diálogo y justificación de las propuestas. El tiempo se nos quedó corto para tratar todos los temas del orden del día, así que antes de finalizar acordamos continuar nuestro trabajo el día 5 de noviembre, por la mañana. H. Virtudes Cruz