NOTICIAS

PEJ22 miércoles, día primero

3 agosto, 2022

La PEJ (Peregrinación Europea de Jóvenes) se celebra el 3 al 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela

Los 12.000 peregrinos en Santiago comienzan hoy, día primero, las actividades de la Peregrinación Europea de Jóvenes

  • El concierto previsto para la noche en Gelmirez, será finalmente en la plaza del Obradoiro. Comenzará a las 22:00 h.
  • El acto de apertura de la PEJ tendrá lugar a las 18.30 en la Plaza del Obradoiro
  • Los primeros grupos de peregrinaros saludaron ya al Apóstol y participaron en el primer concierto de música cristiana.
  • Hoy ha comenzado el Pórtico de la Vocación, una actividad para promover el discernimiento sobre la propia vida.

Programa de actividades día primero

Hoy día 3 de agosto llegan a Santiago todos los peregrinos de la Peregrinación Europea de Jóvenes, después de la llegada de los primeros grupos en el día de ayer.

Esta mañana se ha abierto el Pórtico de la Vocación, ubicado en San Martín Pinario. Se trata de la actividad vocacional de la PEJ que presenta a los jóvenes las distintas llamadas cristianas y el proceso de discernimiento cristiano para vivir en clave de respuesta a la misión de Dios.

Por la tarde, el Obradoiro acogerá el acto inaugural de la peregrinación, que comenzará a las 18:30 h., con una duración de una hora y media.

El acto comenzará con la salida de gaitas de Redegaita, que interpretarán el himno del antiguo reino de Galicia. El arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, saldrá desde la catedral con la Cruz y el Icono de la JMJ. e intervendrá el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Seguidamente tres peregrinos intervendrán para dar su testimonio de peregrinación: Alejandro Kovalic, Mariana Anjós y Rocío Navarro.

A continuación tendrá lugar un momento de oración, que finalizará con la procesión de los obispos, la cruz y el icono de María y la imagen de Santiago peregrino hasta S. Fructuoso, donde permanecerán durante toda la PEJ.

Además de la música, que estará presente en todos los actos de la PEJ, intervendrán jóvenes que han hecho el camino y el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, que dará la bienvenida a los 12.000 peregrinos. Este acto se ofrecerá en directo a través del canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Española.

Página oficial: https://www.pej22.es/

Fuente: CEE