NOTICIAS

PAPA A JÓVENES: SOMOS LO QUE ELEGIMOS

23 noviembre, 2020

Domingo, 22 de noviembre de 2020

Durante la Misa de la solemnidad de Cristo Rey, en la Basílica de San Pedro, los jóvenes panameños entregaron la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud a los jóvenes portugueses.
En la ceremonia también se conoció que el Papa Francisco trasladó la celebración de las jornadas diocesanas de la juventud del Domingo de Ramos a la Solemnidad de Cristo Rey.
Desde que Juan Pablo II, convocó a los jóvenes a estos encuentros, hace 36 años, esta Cruz de madera ha acompañado los preparativos de las ediciones, viajando por todos los continentes. En 2003 se sumó el icono de la Salus Populi Romani, la patrona de Roma.

FRAGMENTO DE LA HOMILIA DEL SANTO PADRE: 

(…)En efecto, nosotros nos convertimos en lo que elegimos, para bien y para mal. Si elegimos robar nos volvemos ladrones, si elegimos pensar en nosotros mismos nos volvemos egoístas, si elegimos odiar nos volvemos furibundos, si elegimos pasar horas delante del móvil nos volvemos dependientes. Pero si optamos por Dios nos volvemos cada día más amados y si elegimos amar nos volvemos felices. Es así, porque la belleza de las decisiones depende del amor: no olvidar esto. Jesús sabe que si vivimos cerrados e indiferentes nos quedamos paralizados, pero si nos gastamos por los demás nos hacemos libres. El Señor de la vida nos quiere llenos de vida y nos da el secreto de la vida: esta se posee solamente entregándola. Y esta es una regla de vida: la vida se posee, ahora y eternamente, sólo dándola. (…)

Fuente de este fragmento: Vaticano 

Fuente de la entrada: Rome Reports