NOTICIAS

OS RECOMIENDO DE MANERA ESPECIAL: LA CARIDAD, LA CARIDAD, LA CARIDAD

24 marzo, 2012

Con motivo de la Celebración del Bicentenario del nacimiento de San Francisco Coll, ha tenido lugar en cada comunidad de Dominicas de la Anunciata una oración de apertura. Durante el mes de febrero hemos reflexionado y compartido sobre la FE en el Padre Coll, el mes de marzo sobre la ESPERANZA.

Para el mes de abril, la Comisión nos recuerda que mantenemos viva la lámpara que hemos encendido y que seguimos teniendo en nuestra mente y en nuestra vida la llama que prendió el Padre Coll.

OS RECOMIENDO DE MANERA ESPECIAL: LA CARIDAD, LA CARIDAD, LA CARIDAD es el lema que se nos propone para la reflexión, el comentario, la oración, en este mes. No cabe duda que la CARIDAD, fue su criterio principal, también base de actuación del Padre Coll en su vida, en la misión, en la predicación, en la fundación de la Congregación.

Nos lo recuerdan con un marcador de libro en el que se nos invita a entrar en este aspecto de su vida.

SAN FRANCISCO COLL FUE UN PREDICADOR DE AMOR, DE PAZ, DE RECONCILIACIÓN. HOMBRE COMPASIVO, QUE SUPO MANIFESTAR EN TODA OCASIÓN LA MISERICORDIA DEL SEÑOR. LA CARIDAD NO ERA EN SUS LABIOS SÓLO PALABRA, SINO QUE SE TRANSFORMABA EN REALIDAD DIGNIFICANDO A LA MUJER A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN, CONSOLANDO A LOS TRISTES, RECONCILIANDO A LOS ENFRENTADOS, ALENTANDO A LOS DECAÍDOS Y SEMBRANDO POR DOQUIER LA PAZ.

Y se nos acompaña con esta oración que puedes rezar con nosotras:

Señor, Dios nuestro, que elegiste a San Francisco Coll para manifestar a todos la grandeza de tu amor y misericordia, sobre todo, con los pobres y pequeños de nuestro mundo. Ayúdanos a seguir sus pasos, para que nuestra vida destaque por la sencillez, la cercanía y la compasión y seamos siempre instrumento de tu paz. Amén

Si estás interesad@ en tener este marcador de libro para tu reflexión personal no dudes: pídeselo a una Dominica de la Anunciata que conozcas, o pídelo a través de la web.

Puedes conocer y profundizar esta dimensión de la vida del Padre Coll en sus Obras completas o en Testimonios, ambos libros escritos por Fr. Vito T. Gómez op.