NOTICIAS

OS DARÉ UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA

17 noviembre, 2018

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, la Priora Genera, Hermana Ana Belén Verísimo, junto con las Prioras Provinciales de las Provincias residentes en España, han asistido a la celebración de la XXV Asamblea General de CONFER. Una ocasión en la que se ha celebrado el 25 aniversario de la unión de las conferencias de religiosos y religiosas en una única CONFER.

La Asamblea ha contado con la asistencia de más de 300 invitados, las jornadas se han desarrollado bajo el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza”(Jer 29,11), y en ellas se ha reflexionado sobre el porvenir de la vida religiosa, los nuevos caminos que se abren y las formas de vivir la misión, sobre todo en relación a la acogida y al compartir la vida con los más necesitados.

Con tal motivo, la Asamblea ha contado con la presencia, entre otros, del Nuncio de S.S. en España, Monseñor Renzo Fratini; el presidente de la CIVCSVA, Cardenal Joao Braz de Aviz;el presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez;  el Presidente de la CEVC , Monseñor Jesús Catalá y el Secretario General de la CEE D. José María Gil Tamayo;  el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

Podemos seguir toda la información sobre la Asamblea en #XXVAsambleaCONFER

Y el mensaje del Papa Francisco a la XXV Asamblea General de CONFER

La tarde del día 14 de noviembre se proyectó un vídeo que deja constancia de algunas de las razones por las que hoy se da gracias a la vida religiosa, un vídeo de entrevistas “Dio testimonio de todo lo que vio”

 

OS DARÉ UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA