NOTICIAS

O_LUMEN

29 marzo, 2018

El jueves 22 de marzo se inauguró en Madrid O_LUMEN, una iglesia convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un espacio para las artes y la palabra, para el diálogo entre la cultura y la fe.

O_LUMEN abre sus puertas con la exposición “Trazos de luz”, del reconocido artista surcoreano Kim En Joong, cuya obra presenta una síntesis de varias civilizaciones.

El espacio O_LUMEN es el resultado de la rehabilitación integral de la iglesia de Santo Domingo El Real, inaugurada en 1968 y rehabilitada en 2017 por el arquitecto Antonio Ruiz-Barbarín, respetando algunos de los elementos que le confieren al lugar su personalidad como un ámbito de expresión para la fe cristiana.  La rehabilitación ha permitido adaptar el espacio para acoger actividades y proyectos artístico-culturales para el encuentro entre las artes y la espiritualidad.

En la inauguración del proyecto intervinieron: Fr. Jesús Díaz Sariego, prior de la Provincia de Hispania de los dominicos; Kim En Joong, artista de esta primera exposición, y Denis Coutagne, uno de los comisarios.

dominicos.org