NOTICIAS

NUESTRAS HERMANAS PARTICIPAN EN LA 53 SEMANA DE VIDA CONSAGRADA

3 abril, 2024

Una treintena de hermanas de la Provincia Rosa Santaeugenia, casi todas prioras de las comunidades, participan en el Espacio Maldonado de Madrid, en la 53ª SEMANA DE VIDA CONSAGRADA, impulsada por el ITVR de los misioneros claretianos los días 3 al 6 de abril de 2024.

COMUNIÓN Y FRATERNIDAD dos tareas siempre pendientes

‘Comunión y fraternidad: dos tareas siempre pendientes’ es el lema de este año. En este sentido, Bellella ha recalcado que “a la hora de hablar de la comunión y la fraternidad, la vida consagrada está llamada ante todo a abordar cuatro tareas netamente espirituales”:

En primer lugar, “volver una y otra vez a la raíz que la sostiene”. En segundo lugar, “seguir creyendo en la comunión y luchando por hacerla posible”. En tercer lugar, “resistir los males de la dispersión, el desencantamiento, la fragmentación y la falta de sentido, que muchos perciben entre nosotros”.

En cuarto lugar, “preguntarse cómo puede mejorar la vivencia de la fraternidad ‘ad intra y ad extra’, pues ella es uno de nuestros elementos identitarios”. Y es que “no podemos olvidar el gran potencial evangelizador de la fraternidad cristiana, en un contexto paradójico donde se superponen sin solución de continuidad la indiferencia por la suerte del hermano y las sonoras declaraciones a favor de los débiles y del destino común de la humanidad”.

Fuente: VN

Reseñas sobre las ponencias de la semana en VIDA NUEVA pulsa aquí

#53SemanaVC