NOTICIAS

NOVENA A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

5 agosto, 2020

Las novenas nos ayudan a calentar motores para celebrar algo importante: la fe y una vocación, la de Santo Domingo. Te invitamos a acompañarnos recorriendo el itinerario personal de Santo Domingo y las motivaciones fundamentales de su vida en medio de la Iglesia.

En algunas regiones de la tierra, por aquello del verano, el 8 de diciembre pasa desapercibido. La intuición y carisma de Santo Domingo, su entera persona, fue un don precioso del Señor a su Iglesia… El próximo año 2021 celebraremos el VIII centenario de su subida a la Casa del Padre. Pues una novena en el 2020 puede ayudarnos. Nos unimos en plegaria y comunión fraterna.

¿Acaso no es un deber de justicia que quienes llevamos el título de “predicadores y predicadoras” demos gracias a Dios honrando la memoria Domingo de Guzmán, hombre evangélico donde los haya? Puede que haga 799 años que Domingo falleció, pero la Santa Predicación está viva y hoy es tan necesaria como en el siglo XIII… o más aún.

Las novenas tienen algo entrañable. Es como calentar motores para celebrar algo importante: la fe y una vocación. Las novenas pueden ser solemnes. Pero también es posible celebrarlas en la intimidad, como un tiempo de calidad en que, con la ayuda del Evangelio y de la oración personal, ponemos la mente en Dios y deseamos ser mejores. Son varias las opciones. Cada uno puede escoger la modalidad que mejor se ajuste a sus posibilidades y estado de ánimo. Cada uno sabrá cómo completar el tiempo de meditación y plegaria. Lo importante es ponerse ante el Señor y dejar a su Espíritu hablar.

Esta novena, cada día, recoge un rasgo particular del itinerario personal de Santo Domingo y las motivaciones fundamentales de su vida. Haz click en cada día para descargar:

Día 1 – Un sueño hecho realidad

Día 2 – Un libro abierto

Día 3 – En medio de la Iglesia

Día 4 – ¿Qué será de los pobres pecadores

Día 5 – Encrucijada e itinerancia

Día 6 – El trigo esparcido da fruto

Día 7 – Hablar con Dios o de Dios

Día 8 – Doctor de la Verdad

Día 9 – Únenos a los santos

Elaborada por Juan José Llamedo González, O.P. de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España.

Fuente de la noticia: DOMINICOS