NOTICIAS

NECOCHEA: EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, CON IMPORTANTES VISITAS…

26 septiembre, 2014

       En un año particular, en el que nuestro Colegio cumple su 80° aniversario, nos visitaron la Delegada General de Educación, Hna. Justina González Albir y la Hna. Andrea Iturbe, Delegada Provincial.

         La presentación formal se concretó en la mañana luminosa del miércoles 24 de setiembre. Un nutrido grupo de docentes de los tres niveles del colegio, tuvieron oportunidad de conocer a la Hna. Justina, un ser agradable, cercano, portador de una experiencia indiscutida y de un simpático humor que se manifestó en varios momentos del encuentro, generando un ambiente de alegría y sana confianza.

        Junto a la Hna. Andrea, a quien conocemos más, nos hicieron reflexionar sobre el perfil del docente anunciatista, revalorizando la importancia de nuestra vocación y la participación de un mismo carisma, que debemos transmitir en cada paso de nuestra diaria tarea.

       No estuvieron ausentes temas como la familia, el análisis de la realidad que nos toca vivir, los desafíos que nos ofrece nuestro trabajo de educadores, la pedagogía de María de Nazaret y el mensaje de seguir evangelizando al estilo de Jesús.

     Al cierre de la jornada, la Hna. Justina destacó la buena impresión que le causó el grupo de docentes, su cálida participación y la evidencia del trabajo en equipo.

    Posteriormente, se reunieron con los Directivos.

   Por la tarde, compartieron la alegría, el entusiasmo y la espiritualidad con un importante grupo de agentes de la Pastoral del colegio: alumnos, exalumnos, docentes, directivos, familias…

    El jueves 25, recorrieron la 15° edición de la Expocatequesis, en la que niños y jóvenes de nuestro colegio y de otros colegios visitantes, mostraron, no sólo sus trabajos, sino también su alegría y su compromiso.

    Dando cierre a tres días intensos, cargados de emociones y de mensajes significativos, el viernes visitaron a los alumnos, a quienes acercaron palabras cariñosas y esperanzadoras.

  ¡Gracias, Hermana Justina y Hermana Andrea! ¡Fue muy lindo compartir con Uds. estos encuentros!

                                           Comunidad Educativa Nuestra Señora del Rosario