NOTICIAS

MISIÓN Y OTRAS MEDIACIONES EN CAMERÚN

9 junio, 2021

VICARIATO SAN FRANÇOIS COLL

Las comunidades de Camerún, fieles al carisma de nuestro fundador San Francisco Coll, de iluminar las tinieblas de la ignorancia, tienen varias actividades

  • Catequesis
  • Pastoral con los nordistas.
  • Acompañamiento de grupos de jóvenes
  • Formación de laicos sobre nuestro carisma
  • Trabajo en el centro hospitalario y dispensario

CATEQUESIS

Nos encargamos de la organización de la catequesis en las parroquias donde estamos. Al inicio del año, precisamente el domingo de misiones los antiguos catequistas renuevan su compromiso y los nuevos lo hacen por primera vez. Símbolo de su entrega y participación en la misión de Cristo en la Iglesia.

Se organiza la preparación de la catequesis una vez al mes según los grupos: (catequistas de primer año, segundo año, tercer año (preparación al bautismo) y los catequistas que preparan para la confirmación.

Dos veces al año los catequistas participan en un retiro espiritual animado por una hermana y al final del año hacen un retiro anual de tres días, también organizado por las hermanas, en colaboración con el párroco. Durante el año se reúnen para una formación continua dada por el equipo pastoral. También, tienen una caja de solidaridad que sirve para sostenerse mutuamente en momentos difíciles o de alegría.

A la inscripción, los catecúmenos tienen que militar en un movimiento de acción católica con el objetivo de profundizar y compartir con los demás y rezar juntos. Solo la catequesis y la misa no es suficiente, por ello, se les inicia también a participar en la vida de la Iglesia lo cual, les lleva a sentirse en familia.

También, para integrarles en las actividades espirituales de la parroquia, tienen un retiro tres veces al año, animado por las hermanas nuestras, un fraile o un diácono.

En cuanto al bautismo de los bebes, se organiza dos días de catequesis con los padres y los padrinos, dado por la hermana responsable de la catequesis.

La admisión de un catecúmeno a los sacramentos se basa: en su comportamiento, su asiduidad, interés y participación en la catequesis y el compromiso o interés con su movimiento.

Antes de recibir los sacramentos, todas las tardes se organiza una novena al Espíritu Santo, y todos acuden a esta oración con mucha alegría.

Continuar leyendo el texto completo aquí

MISIÓN Y OTRAS MEDIACIONES EN CAMERÚN

Enlaces

Texto COMPLETO de la misión en pdf