NOTICIAS

MISIÓN NUEVA ESPERANZA—2015 COLEGIO LA ANUNCIATA—BS. AS.

12 octubre, 2015

Compartimos el testimonio de Fabiana (Psicopedagoga del colegio) y el de algunos de los alumnos que participaron en la misión de Nueva Esperanza 2015. Este año, partimos desde el colegio, 43 misioneros, rumbo a Nueva Esperanza, el 10 de septiembre y regresamos el 18. Fuimos 13 adultos y 30 jóvenes, entre exalumnos y alumnos.

La mayoría alumnos de 4º año, y solo dos de 5º, ya que la fecha de la Misión, coincidía con la del viaje de Egresados.

 El Espíritu Santo nos envolvió y revoloteó sutilmente, impregnándonos con sus dones y facilitando nuestra tarea en las actividades que encaramos:

Misión por las casas: la experiencia de compartir vida, lo cotidiano, en el marco de la sencillez y afecto de quien nos recibe en su hogar y se abre a rezar juntos, sentir la mirada de Dios en ese encuentro cercano.Visita a las escuelitas cercanas para llevar útiles y materialesTareas de Mantenimiento: pintura, refracción, cancha de volley, etc. Apoyo escolar en la Escuela: algunos chicos continuaron la dinámica de las clases en la forma habitual, y otros fueron convocados para recibir una estimulación específica y así favorecer la adquisición de la lectoescritura y comprensión de textos. Un grupo de alumnos se entrenaron previamente para aplicar el método DALE (Derecho a Aprender a Leer y Escribir), y lo aplicaron con los chicos más desnivelados.Recreación en la escuela con juegos. Trabajo con los chiquitos del Nivel Inicial, en tareas específicas de su edad, ya que la maestra no concurre hace varios meses.Organización y puesta en escena del Festival para toda la familia, con coreografías, breve obra de teatro cómica, una catequesis familiar actuada, entrega de regalos, bailes folklóricos y ritmos latinos, merienda….Taller de artesanías para los chicosTaller de Belleza para las mamás, con entrega de artículos de perfumería y cosmética. Asimismo, las mamás realizaron unos móviles para decorar el hogar.Eucaristías y bautismos. Contamos con el Padre Matías Jurado, quien nos acompañó. Tuvimos una misa por los difuntos, donde se descubrió una placa en homenaje a la Hna. Pepa, recientemente fallecida.Acercamiento al sacramento de la Reconciliación para la gente del lugar y los misioneros.

 Quizás falte mencionar alguna actividad más. No obstante, vale la pena destacar la participación espontánea y organizada en todos los preparativos y las tareas comunitarias dentro de la vida del campamento de todos los que concurrieron. Todos volvimos con el “espíritu ensanchado” por disfrutar de esta experiencia que nos abre la mente a la diversidad, y acerca el corazón al más necesitado. Todos hemos crecido intensamente. Los chicos y los docentes, sentimos que el trabajo y esfuerzo previo y durante la misión, fue más que justificado y que recibimos muchísimo más de lo que dimos. Nos sentimos UNO con las hermanas y gente del lugar. Nos sentimos unidos en fraternidad, y con muchas ganas de volver y repetir la experiencia.  

En el Día de Santa Teresita, patrona de las Misiones, celebramos y agradecemos haber tenido esta oportunidad de DEJAR OBRAR A DIOS EN ESTA TAREA Y DISFRUTAR DEL ENCUENTRO CON NUESTROS HERMANOS SANTIAGUEÑOS..