NOTICIAS

MISIÓN DE LA DELEGACIÓN EN BRASIL

14 julio, 2021

Provincia Rosa Santaeugenia

“Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…” Mt 28,19

La Anunciata llegó a Brasil, en el año 1.973. Por lo tanto, de aquí a 2 años, ha de celebrar el jubileo de oro. Queda el agradecimiento a las HH que dieron muchos años de su vida en la misión; y a las HH que por estar en los Consejos General y Provincial nos acompañaron casi medio siglo.  Muchas de entre ellas, ya están en el cielo: Concepción Romero, Consuelo Fernández, Carmen Requejo, Teresa Fernández, Otilia González, Alegría López, Conchita Nuño. Rosa Font, estuvo hasta la muerte. A todas vosotras, queridas HH, que descanséis en paz.

Nuestro recuerdo especial a las que viven hoy en España: Belén Verísimo, Beatriz Antuña, Rosa Mª de Castro, Marimar Revuelta, Maritere G. Barrios, Fonsa Martín, Tere Ruiz, Celia Tuñón, Rosario Llamazares, Mariluz Valcarcel.  Sin olvidar de Ildete Magalhães y Tina Veloso que hoy realizan su misión en Europa.

Queremos recordar también a muchas jóvenes que vivieron un tiempo con nosotras, unas por más tiempo, otras  menos; todas dejaron su huella y buen recuerdo. Ellas siempre se muestran muy agradecidas.

La Delegación, siguió siempre las orientaciones de la CNBB y de CELAN – Conferencia Nacional de los obispos de Brasil y Conferencia Episcopal Latinoamericana – Hizo historia,  junto con las Comunidades Eclesiales de Base, Mes de la Biblia, Pastorales Sociales y formación de Catequistas.

Nuestra misión, en estos últimos años está siendo realizada en 5 comunidades:

GLÓRIA – BELO HORIZONTE –MG

MONTES CLAROS – MG

FRANCISCO SÁ – MG

ARÃO REIS – BELO HORIZONTE -MG

VILA VERDE (ACRE)

Para leer y/o descargar el documento completo con la misión que realizan las hermanas en cada una de las comunidades pulsar el siguiente enlace

Hnas. de la Delegación Brasil