NOTICIAS

MISA DE APERTURA DEL AÑO VOCACIONAL EN RWANDA

19 febrero, 2014

 Es un gran placer compartir con vosotras lo que hemos vivido en Rwanda en relación al año vocacional.

La apertura tuvo lugar el domingo 16 de febrero de 2014, en la parroquia “Saint Dominique” de Ruli. Fue un evento celebrado por todas las hermanas presentes en Rwanda. Las dos comunidades reunidas por un mismo objetivo, se unieron a la comunidad cristiana de Ruli. Unimos nuestras voces a las del coro celeste para manifestar a Dios nuestra gratitud por tantas gracias recibidas de la Congregación.  También le presentamos este año vocacional en curso, a fin que sea portador de frutos que agraden a Dios.

La celebración eucarística estuvo marcada por tres grandes momentos que nos permitieron destacar y expresar nuestra intención:

–          La gran procesión de entrada en la que tomamos parte.

–          La homilía que constó de dos partes: Una breva predicación, precedida por la intervención de una Hermana que, con mucho tacto y alegría, presentó la Congregación en su forma y contenido. Fue también la ocasión para lanzar un llamamiento a los jóvenes a interrogarse por su vocación.

–          La procesión de las ofrendas: Expresión simbólica que traducía el deseo de nuestro Fundador y que hoy en día es el nuestro.

La celebración fue verdaderamente bonita por su fervor. Debemos en parte este éxito a los sacerdotes de nuestra parroquia quienes se esforzaron durante la Eucaristía en suscitar en los jóvenes la curiosidad por descubrir en profundidad nuestra vida.

La decoración de la iglesia fue un requisito importante que puso a los participantes, desde el comienzo de la Misa, en el ambiente de lo que celebrábamos. Fue una forma de destacar la extensión de nuestra congregación por todo el mundo.

La continuación del programa anual está llena de actividades que organizaremos con los jóvenes en nuestras respectivas parroquias. Contamos con la gracia de Dios para poder extender nuestro compromiso hasta las parroquias situadas en la periferia.

Permanecemos unidas en la oración.

 Hna. Christine MUKAMUSONI