NOTICIAS

MESA SINODAL JUVENIL -LA SERENA, CHILE-

10 noviembre, 2017

PREPARACIÓN DE LA MESA SINODAL JUVENIL

 

El día lunes 16 de octubre, en el Colegio de La Serena, Chile, se realizó la primera reunión de la Mesa Sinodal Juvenil convocada por el Papa Francisco para el año 2018. Reunión preparatoria con alumnos de 8° Básico a 4° Medio que respondieron a la invitación que el Colegio les hizo con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Los jóvenes libremente compartieron y expresaron sus puntos de vista, opiniones, aportes, críticas con respecto a la visión de la Iglesia, Sociedad, Familia y la realidad de los mismos jóvenes, oportunidad que les ayudó a reflexionar y escuchar las diferentes opiniones que tienen otros jóvenes hoy y darse cuenta que entre todos se pueden construir lazos de integración y participación.

Como público auditor asistieron las Hermanas de la Comunidad religiosa, algunos apoderados y Profesores que generosamente regalaron su tiempo y escucharon las inquietudes; los jóvenes reconocieron la oportunidad y espacio que les brinda el Colegio como una fortaleza en su formación.

Almendra Yáñez y Juan Santander

MESA SINODAL JUVENIL   -LA SERENA, CHILE-