NOTICIAS

MES DEL ROSARIO

14 octubre, 2018

El Rosario, una de las devociones marianas más extendidas en el pueblo cristiano y que arranca del celo apostólico de Santo Domingo

DOS MUESTRAS DE ELLO:

COLEGIO DE CHILTIUPÁN, El Salvador, Centro América

 

El Viernes, día 12 de octubre, se realizó en Chiltiupán, El Salvador, desde muy temprano, nuestro Santísimo Rosario de la Aurora donde toda la comunidad educativa del Complejo educativo Santo Domingo, Dominicas de la Anunciata, participó con mucha alegría y devoción.

 

 

COLEGIO DE OVIEDO, ESPAÑA

TODA UNA VIDA DE ORACIÓN.

Estamos en el mes del Rosario. Por este motivo, la Hermana María Sara Valcárcel, de la Comunidad de Dominicas de la Anunciata de Oviedo, toda un ejemplo a seguir para nuestro claustro de profesores, se ha reunido con los tutores de 5º y 6º de Primaria para motivar el rezo del Rosario en los alumnos que terminan la etapa de Primaria.

¡GRACIAS HERMANA POR COMPARTIR TODA UNA VIDA CON NOSOTROS!

…………………………………………………………….

Entre las devociones con que el pueblo cristiano honra a la Virgen María sobresale el santo rosario; es la principal de las devociones marianas. Pero es mucho más que eso, como recordaba el Papa Juan Pablo II: «El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio» (Carta Apostólica. Rosarium Virginis Mariae). 

El rosario tiene una base escriturística amplia y sólida: sus misterios y sus oraciones están tomados de textos bíblicos. Esta oración es un resumen del Nuevo testamento. Difícilmente se puede encontrar una síntesis más armónica de oración mental y vocal que el rosario; en él se ora con los labios, se medita con la mente y se ama con el corazón. La historia de la salvación está perfectamente presentada en sus momentos culminantes en los misterios del rosario.

El Rosario es para la Orden de Santo Domingo una plegaria que late al ritmo de nuestro carisma definido en cierta manera como «contemplar y dar a los demás el fruto de la contemplación» [cf. Summa Theologica, II-II, q. 188, a. 6, c.].

La Orden de Predicadores ha querido propagar de modo especial el Santo Rosario a través de los siglos. La piedad popular, en efecto, reconoce en Santo Domingo el «fundador» del Rosario y el arte cristiano así lo representa desde hace siglos recibiendo el Rosario de manos de Santa María Virgen.

El Rosario es una oración que dirigimos junto a María para alabar y dar gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo. Pero para que dicha oración surja espontánea y alegremente de nuestro corazón es necesario sentirnos verdaderamente salvados por Jesús. La auténtica alabanza y el sincero agradecimiento nacen de un corazón que busca ser humilde y puro como el de María.

(de dominicos.org)