NOTICIAS

MENSAJE DE LA PRIORA GENERAL SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN 2024

7 abril, 2024

Mis queridas Hermanas y amigos con quienes compartimos la vida y la misión:

¡Feliz Pascua!

¡Feliz fiesta de la Anunciación!

Este año celebramos, en pleno tiempo pascual, la fiesta de la Anunciación del ángel Gabriel a María. Cada año que ocurre esta unidad entre ambas celebraciones, tenemos la oportunidad de contemplar el Amor de Dios y su proyecto de Salvación para toda la humanidad en un mismo arco-iris. Podemos apreciar el sentido pleno del SÍ DE MARÍA, un Sí abierto a la voluntad de Dios en su vida y en sus proyectos. Es posible percibir el significado de la encarnación del Hijo de Dios y sus implicaciones sin idealizaciones ni romanticismos. Podemos experimentar la alegría en su profundidad al encontrarnos con Jesús resucitado.

Esta experiencia nos convierte en discípulos y testigos, transforma nuestras vidas y nos compromete a vivir como Jesús vivió, a amar como Jesús amó, a orar como Jesús oró, a asumir lo cotidiano de la vida con la sencillez y confianza de Jesús.

Al mirar a María vemos en ella a la discípula, a la madre, a la mujer de fe que supo hacer de la sencillez y el servicio una actitud de vida. En María encontramos a nuestra compañera de camino, haciéndose una más entre los discípulos de ayer y de hoy, encontramos el corazón que sabe lo que significa tener fe y amar .

Virgen de la Anunciación, ruega por nosotros.

María primera discípula, camina con nosotros.

Madre de la humanidad, protégenos con tu amor.

Hna. Ana Belén Verísimo Garcia

08 de abril de 2024