NOTICIAS

ME ATREVO A SEGUIR TUS HUELLAS

11 octubre, 2017

El pasado 17 de septiembre en la ciudad de Quezaltepeque, El Salvador, Centro América, se llevó a cabo el encuentro PREASAL (adolescentes y preadolescentes de El Salvador) grupos de los colegios de Dominicas de la Anunciata.

La llegada e inicio fue una fiesta de fraternidad; la alegría desbordaba a los integrantes de los grupos que iban llegando, se hicieron presentes de Fray Martín, San Salvador; Santo Domingo de Chiltiupán; Fátima de Santa Tecla y los anfitriones del colegio San José de Quezaltepeque.

Iniciamos orando, compartimos e intentamos conocernos, para ello ayudaron las dinámicas, pero lo central estaba por venir, reflexionamos para prepararnos para lo que habíamos ido a realizar. El texto de Mateo 25, 31-46 que dirigió la H. Lorena Macías, iluminó toda la reflexión e invitaba a mantener los ojos abiertos ante las necesidades de quienes nos rodean.

A continuación llego el momento cumbre, se preparó una jornada muy peculiar, de ayuda a personas en situación de calle.

Estos chicos y chicas habían escuchado minutos antes que Jesús decía que aquel que hiciera lo mismo con uno de los más pequeños lo hace al Señor. Antes de invitarles al banquete les ayudaron a vestirse de fiesta, para ello los adolescentes les lavaron la cabeza, manos, pies, cortaron cabellos, perfumaron a la gente y lo más importante, los trataron como verdaderos hijos de Dios que son, finalmente pasaron a la mesa del banquete.

Fue un día maravilloso que concluyó con la santa Eucaristía que celebró el padre Ronal Cortez.

Hermana Lorena Macías