NOTICIAS

LOS REYES LLEGAN A FRIBOURG

17 enero, 2014

« A l’orient l’Etoile a paru pour annoncer que le Christ est venu… » con este canto de los Reyes Magos empezó la celebración con la que dio comienzo al encuentro tradicional de las familias de nuestras residentes  que en tiempo de  Navidad  tiene lugar en el Foyer Sainte Elisabeth.

Lo celebramos el dia 7 de enero. Su objetivo es  compartir con  las residentes y sus familias, el personal, sus hijos y las hermanas de la comunidad. Siguen viniendo algunos familiares de señoras que ya fallecieron pero que su amistad y cariño al Foyer, junto con un gran agradecimiento a las hermanas y al personal, sigue vivo.

Iniciamos pues,  con una pequeña celebración, en torno al Nino de Belén, para presentarle nuestros buenos deseos para el 2014. Tres jóvenes mamás del personal , de diferentes religiones y lenguas, se vistieron de Reyes Magos y después de una breve lectura explicativa del sentido de la Epifanía  leída por una residente, hubo una simbólica oración universal, realizada en siete lenguas diferentes – francés, alemán, italiano, portugués, croata, árabe y español- todas ellas se hablan en el Foyer, pidiendo al Señor, encarnado en nuestra humanidad, que mande la paz al corazón de todos los hombres.   

Concluimos con una sencilla oración y un canto típico de Fribourg «L’etoile des Neiges» que dio paso a la tan esperada actuación de una coral polifónica  « Le plaisir de chanter ». Dicho grupo de canto está  compuesto solamente por hombres de nuestro canton de Fribourg, de la región de la Gruyère concretamente, donde se hace el buen queso que lleva su nombre y se disfruta de unas maravillosas vistas de los Alpes suizos.

Durante una hora y media nos deleitaron y  emocionaron con esas maravillosas canciones tradicionales de Navidad, típicas de estas tierras, para seguir después con otros aires más profanos pero no menos bonitos. Fue una gozada ver cómo las  señoras cantaban a pleno pulmón.

A continuación, como requiere todo encuentro fraterno y familiar, compartimos una merienda-cena, siendo el plato estrella la también típica « soupe de chalet » preparada en casa por las animadoras y con la que todos nos « regalamos » . Después hubo otros platos  propios de este tiempo de Navidad y Año nuevo, traídos por las familias, por el personal y por las hermanas. Todo ello regado, como no podía ser de otro modo,  con buen vino de la región  y para los dulces el « the a la canela » bebida obligada en estos casos.

La misión de nuestra casa, como todas conocéis, no se presta para muchas celebraciones grandiosas pero desde la sencillez de esta vida ordinaria pero cuidada, queremos compartir este día alegre que de alguna manera es el broche final de las  fiestas de Navidad en nuestra casa.  Un abrazo y FELIZ AÑO 2014 .

                                                                          Comunidad de Fribourg