NOTICIAS

LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO DE LAS ESCUELAS FEDAC REALIZAN LA TRADICIONAL SUBIDA A MONTSERRAT

23 octubre, 2021

El pasado 14 de octubre de 2021  600 alumnos de 3º de la ESO de FEDAC y alrededor de cincuenta educadores se dieron cita en Fedac Monistrol para dar comienzo a la XV Subida a Montserrat.

A las 9,30 de la mañana el patio de FEDAC Monistrol fue llenándose poco a poco de alumnos de las diferentes escuelas. Llegaban con ganas de empezar la caminata y de conocer a otros jóvenes, aunque, en ese momento, la vergüenza era más poderosa.

A las 10,00 iniciamos el camino. Al principio, salimos agrupados por escuelas, pero a los pocos metros los jóvenes comenzaron a iniciar conversaciones con otros jóvenes de las diferentes escuelas. Descubrieron que tenían cosas en común con otros alumnos FEDAC: los deportes, las series, las anécdotas, el disfrute de la naturaleza… llenaron el camino de conversaciones.

Al llegar a Montserrat, los jóvenes reían, se abrazaban, descansaban entre conversaciones y música… habían conseguido su propósito. Y como cierre de este momento de reto conseguido, los jóvenes escribían sus sueños, bajo el fragmento tan conocido del discurso de Martin Luther King, ‘Tengo un sueño…’, lema del encuentro.

Las separaciones entre grupos, fruto de la timidez y el desconocimiento, que habían marcado el principio de la jornada, ya no se atisbaban a la hora de comer, momento en el que los jóvenes comían juntos antes de entrar en la Basílica.

A las 14,30 jóvenes y maestros dieron gracias a la Virgen de Montserrat con una oración conjunta dentro de la Basílica, donde fuimos muy bien acogidos por los monjes de Montserrat. También nos acompañó la Priora General de la Congregación, la hermana Ana Belén Verísimo, y la hermana Zoila M. Flores, también del Consejo General.

Acabamos la jornada a las 15,30 de la tarde con un castillo formado por un o una joven de cada escuela, símbolo de la unidad de las escuelas FEDAC, mientras cantábamos la canción Libertad de Nil Moliner.

L’hora dels adéus, canción popular catalana para las despedidas, conjuntamente con el intercambio de teléfonos y Instagrams puso fin a un encuentro lleno de comunión y alegría.

Comunicación FEDAC

LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO DE LAS ESCUELAS FEDAC REALIZAN LA TRADICIONAL SUBIDA A  MONTSERRAT