NOTICIAS

LECTURA DE MEMORIAS XIII CAPÍTULO PROVINCIA SAN MARTÍN DE PORRES

5 diciembre, 2018

Diciembre 4, segundo día del Capítulo, momento de continuar compartiendo y reconociendo la Provincia en la misión realizada por las Hermanas del Consejo. Este día fue el turno de Hna. María Ascensión Rey Valparís, quien con la responsabilidad y diligencia que le caracteriza, presentó la memoria económica. Inició su presentación con valentía, dejándonos entrever su fragilidad, hizo suyas las palabras del salmista: “El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres”. Agradeció todo lo vivido en este tiempo y, especialmente, en este final del cuatrienio en el que ha sufrido deterioros de salud.

Por la tarde, H. Rosa María continuó la presentación de la memoria, en el apartado 6, Pastoral Juvenil Vocacional, hizo énfasis en la acogida y entusiasmo que las Hermanas han puesto en esta misión y en la respuesta que los jóvenes han dado en este proceso, al igual que los animadores laicos. Los encuentros juveniles nacionales y provinciales que se han hecho. Misión que encomendó a H. Amanda Roxana Molina Recinos.

Concedida la palabra, Hermana Amanda, dio lectura a la memoria correspondiente, insistió en la urgencia de seguir animando y acompañando la Pastoral Juvenil Vocacional. Explicó que se trabajó en la planificación partiendo de lo que pedían las Actas del Capitulo General y Provincial al inicio del cuatrienio. Presentó las estadísticas de los grupos Juveniles en la provincia, trabajos de conjunto, esfuerzo en la realización de encuentros a nivel de país, integración de laicos entre otros. Destacó el esfuerzo de las Hermanas en realizar esta misión con entusiasmo y alegría.

A continuación, Hermana Rosa María, dio lectura a los apartados de formación y gobierno de su memoria, enfatizando todo lo referente al cuidado que se va poniendo en atender a las jóvenes en formación inicial y, con ello, la responsabilidad de tener bajo nuestro cargo la formación de las Hermanas estudiantes de habla hispana. De la misma manera procedió a explicar lo realizado en los acuerdos dejados por el XII Capítulo Provincial. Riqueza grande que deja entrever la vida que fluye en nuestra vida y misión en la Provincia.

Todo lo anterior lo presentamos en la Eucaristía compartida, momento significativo y profundo que fue compartido con Fray Carlos Flores OP.

Que el Señor prepare nuestro corazón para que seamos dóciles a su Espíritu.

Hermana Amanda Roxana Molina