NOTICIAS

LAS HERMANAS TANCHITO, ANA MARÍA Y CARLOTA CELEBRAN 25 AÑOS DE PROFESIÓN RELIGIOSA

7 abril, 2012

El día 25 de marzo de 2012, se ha celebrado en la comunidad Fátima de Santa Tecla -sede provincial-, las Bodas de plata de nuestras hermanas: Tanchito, Carlota y Ana María. Se inicia, como es lo habitual en estos acontecimientos, con todos los preparativos previos a la ceremonia y a todo lo que implica estar celebrando un día de fiesta. Ha sido un privilegio que las tres estuvieran reunidas conmemorando este día, pues ha sido la coincidencia de que H. Carlota estuviera pasando sus días de vacaciones en Guatemala con la familia, ya que su lugar de misión es África, en el Vicariato San Francisco Coll, concretamente en Costa de Marfil.

La Eucaristía la presidió Fray Carlos Araujo op y acompañaron a las hermanas, además de la comunidad Fátima, las hermanas de las comunidades de El Salvador y alguna otra que llegó de Rivas-Nicaragua, acompañando a la H. Ana María, destinada allí. También estuvieron presentes miembros de las familias de dos de las hermanas. Fue una ceremonia sencilla pero llena de sentido y profundidad. En el ofertorio, la H. Zoila, Priora provincial, les hace entrega de la luz y nunca mejor que en este año tiene un significado especial, a continuación, con gran emoción hacen la renovación de votos. Los cantos de la Eucaristía fueron preparados para la ocasión y cantados por las jóvenes aspirantes y postulantes.

Se finaliza la celebración compartiendo el almuerzo.

Damos gracias a Dios por estos 25 años de entrega al Señor. En este momento que se escribe esta pequeña reseña, la H. Carlota ya está entregada de lleno en su misión de Costa de Marfil. Que las tres sigan dando al Señor lo mejor de su vida como la han dado hasta ahora.