NOTICIAS

LAS HERMANAS QUE SE PREPARAN PARA LOS VOTOS PERPETUOS COMPARTEN SU ETAPA POR TIERRAS CATALANAS

24 noviembre, 2022

El 31 de octubre, las hermanas que nos preparamos para hacer los votos perpetuos llegamos a Vic a la casa madre donde nos esperaban las hermanas con mucha alegría. Nos sentimos agradecidas de estar en los lugares que anduvo nuestro fundador San Francisco Coll. Ahora comprendemos mejor como vivió y apreciamos más su búsqueda, su celo apostólico, su pasión por Cristo y su Reino en una época muy difícil que le tocó vivir.

El primero de noviembre vivimos un día bonito, nos encontramos con las dos comunidades de Vic. Las saludamos y compartimos la fiesta de Todos los Santos, fue hermoso ver la diversidad de las diferentes Provincias, Vicariato, Países y estábamos entusiasmadas por conocer a nuestras hermanas y convivir estos días. Nos impresionó mucho la hospitalidad, el espíritu de familia, el ejemplo de su vida, testimonio y la alegría que se sentía al estar juntas. Todas cantamos “la Castañera”, cantamos en catalán y en francés, fue una gran fiesta cargada de fraternidad.

El 2 de noviembre, la hermana María Nuria Cuéllar nos explicó el compendio de la Congregación, elaborado por el equipo de carisma de aquel momento, muy importante el contenido de 160 años de la historia de la Congregación.

Hemos tenido la oportunidad de visitar los colegios de Girona, Salt, San Andrés y Horta, compartiendo la experiencia vocacional con el alumnado y conviviendo con las hermanas de las comunidades.

Después de esta rica experiencia, la hermana Asunción Mitjans nos adentró en la vida y martirio de nuestras Hermanas Mártires, luego hicimos la ruta martirial, visitando y orando en los monumentos. No podía faltar el saludo a la Virgen de Montserrat, hermoso santuario, lugar de meditación y admiración. Allí también visitamos el monumento al P. Coll. Nos esperaban las hermanas de Manresa, aquí nos congregamos en la tumba donde se encuentran enterradas dos hermanas mártires y el P. Enrich. Compartimos la merienda-cena con las hermanas de la comunidad de Manresa, que nos recibió con mucha alegría.

Del 7 al 12 realizamos nuestros ejercicios espirituales, dirigidos por Fray Javier Garzón OP. Profundizamos el sentido de nuestra vocación y el compromiso de fidelidad como mujeres consagradas.

La hermana Luciana Farfalla nos acercó a beber de nuestras fuentes, a tratar de imaginar y entrar en las experiencias que San Francisco Coll, la H. Rosa Santaeugenia, nuestras primeras hermanas tuvieron en los inicios de nuestra Congregación y acogiendo el ejemplo del Sí de María.

H. Katia Lorena Ibarra

LAS HERMANAS QUE SE PREPARAN PARA LOS VOTOS PERPETUOS COMPARTEN SU ETAPA POR TIERRAS CATALANAS