NOTICIAS

LAS DOMINICAS INTERNACIONALES COMUNICAN

15 octubre, 2017

DSI       Dominican Sisters International

20 de septiembre de 2017

Queridas Hermanas:

Aunque ustedes ya deben haber visto las noticias recientes de la devastación dejada por los huracanes Irma y María en el Caribe y Miami, y las noticias de las grandes inundaciones en Pakistán, los terremotos en México, me gustaría ofrecer una actualización de cómo se encuentran nuestras hermanas que viven y trabajan en estas áreas afectadas.

Hace unas semanas, comuniqué la situación de nuestras hermanas en Texas (la congregación de las Hermanas Dominicas de Houston, Texas y la provincia de las Hermanas de Santa Catalina de Siena en Vietnam). Afortunadamente, no experimentaron ninguna pérdida de vida y un daño mínimo a sus propiedades. Nuestras hermanas en las islas caribeñas de Dominica, Martinica y Puerto Rico también tuvieron la suerte de no haber perdido la vida entre las hermanas, pero el daño a la propiedad es inmenso. Se necesitará mucho esfuerzo y mucho tiempo para reanudar sus misiones en las escuelas y especialmente en las zonas pobres donde se han comprometido.

Según los medios de comunicación a los que hemos podido acceder de manera confiable, Dominica y Puerto Rico donde están nuestras hermanas, han sido las islas más afectadas. Los daños reportados corresponden a techos que salieron volando de algunos de los edificios de las hermanas, las ventanas y las puertas se rompieron por los fuertes vientos mientras que las lluvias fuertes y consistentes causaron mucho daño debido a inundaciones y deslizamientos de lodo. Aunque todavía no se han alcanzado las evaluaciones exactas de estos daños (conventos, escuelas y otros), sabemos de algunas de las necesidades inmediatas de las hermanas y de la población como: agua embotellada, productos para la higiene personal, artículos alimenticios no perecibles, herramientas y con el tiempo, la semilla de los cultivos de ciclo corto, los materiales para reconstruir sus casas, etc.

En medio de la devastación de los huracanes, el pueblo de México ha sufrido grandes pérdidas de vidas y propiedades causadas por dos terremotos masivos. Nuestras hermanas en las áreas afectadas están bien, pero muchas de las personas y comunidades con las que trabajan se han visto afectadas.

Quisiera expresar mi gratitud a todos ustedes que preguntaron por mi familia en el Caribe. Gracias a Dios, todos están bien, sólo mi hermana que vive en la isla de Tortola en las Islas Vírgenes Británicas tuvo fuertes daños en su casa. Los daños en las infraestructuras en las islas del Caribe directamente afectadas tanto por Irma como por María, son considerables; la reconstrucción llevará mucho tiempo. Poco a poco, con la ayuda de Dios y la solidaridad de muchos, las naciones afectadas se reconstruirán y esperanzadamente a medida que lo hagan, reflexionarán sobre lo verdaderamente esencial en la vida.

Si usted quisiera hacer una contribución económica para cualquiera de las necesidades mencionadas, DSI podría ayudar como medio para conseguir dinero para nuestras hermanas en Puerto Rico, Dominica, México y Pakistán. Para facilitar la distribución, sería útil que usted indicara claramente el país o los países para los que está donando. Por favor utilice las siguientes cuentas de DSI:

Congregaciones con Cuentas Bancarias con el Instituto de las Obras de Religión, Vaticano (IOR): Transferencia interna a la cuenta n ° 27130039. Nota: La descripción de su transacción debe incluir el International Coordinator: Sr. Marie Therese Clement, OP Administrative Accountant: Ms. Sandra Toussaint Secretary for Communication: Ms. Elizabeth Perugachi

nombre de su Congregación seguido de las palabras «Catástrofes naturales de ( Nombre del país o nombre de los países) / Donación »

Transferencia bancaria a la siguiente cuenta de Bancoposta: Nombre de la cuenta: Priscillia Clement – Dirección: Piazza Pietro di Illiria, 1 – Ciudad: 00153 Roma IBAN: IT05H0760103200001032507913 – Código BIC / SWIFT: BPPIITRRXXX Nota: La descripción de su transacción debe incluir el nombre de su Congregación seguida por la frase «Desastres Naturales de (nombre del país o nombres de los países) / Donación»

Recomiendo a nuestras hermanas en estas circunstancias difíciles sus oraciones y les deseo las mayores bendiciones del Señor.

Sinceramente suya,

firma

Hna. Marie Thérèse Clement, O.P.

Coordinadora Internacional, DSI